Ciudad Madero, Tamaulipas.- Considerado como muchos como un deporte o una distracción o hobby, para Fernando López, director del Club Nacional de Aeromodelismo a Escala, es una adicción.
Al convertirse en un verdadero piloto, que desde tierra maneja los instrumentos de vuelo, para que las pequeñas aeronaves los hagan sentir la pasión de sentir la realización de espectaculares acrobacias aéreas, propias de las grandes naves que surcan los cielos, es algo fabuloso que solo se explica con el control y sentir de los aparatos.
En estas aeronaves se invierten desde 10 mil pesos en una avión sencillo, hasta los 500 mil pesos, dependiendo del Tamaño y lo sofisticado de la nave.
Un equipo para volar se compone de aleros, timón, elevador y acelerador lo suficientemente potente para experimentar la adicción del aéreo modelismo a escala.
El director del club nacional de esta actividad de entretenimiento y destreza, indicó que las instalaciones de su agrupación datan desde hace 40 años, se ubican en la carretera libre a Cuernavaca, en el poblado de Tapirujo.
Fernando López y sus colaboradores de México como Pedro Muñoz, así como Juventino Jiménez del club duendes de Tampico, invitan a realizar esta atractiva y emocionante actividad lúdica, deportiva adictiva y de distracción.