Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una espectacular exhibición de aeromodelismo a escala, realizaron pilotos profesionales de la Ciudad de México, en coordinación con otros pertenecientes a Tamaulipas.
En uno de los estacionamientos de Playa de Miramar, se realizó el llamado «Aero show», apoyado por el gobierno municipal que encabeza Andrés Zorrilla.
Ante cerca de dos mil espectadores entre niños, adolescentes y adultos de todas las edades, incluyendo familias enteras, los destacados pilotos terrestres, realizaron los vuelos de sus aeronaves a escala.
Vistosas acrobacias propias de aviones reales, con velocidades extraordinarias superiores a los 150 kph.
Los frágiles aviones volaron para el deleite de los asistentes entre los que se encontraba el alcalde Andrés Zorrilla, German Pacheco Díaz, director del ITIFE, así como, Edmundo Marón Manzur, director de Atención a la Juventud en Tamaulipas y Carlos Fernández Altamirano director de deportes del estado.
Andrés Zorrilla Moreno, mencionó que este tipo de eventos además de reunir a la convivencia familiar, referencia a Playa de Miramar como destino turístico con eventos de primer nivel y de atracción a nuevos inversionistas para la generación de empleo.
El atractivo evento se suspendió por una fuerte lluvia, sin embargo al cesar el chubasco, fue reiniciado participando un importante número de aviones con sus acrobacias, deleitando nuevamente a cientos de familias.