El presidente municipal de Ciudad Madero Andrés Zorrilla se reunió con la Unión de Carretoneros del Sur de Tamaulipas, quienes están interesados en integrar un proyecto para regularizar, atender y mejorar las condiciones de servicio que dicho gremio está dando en la zona.
Se plantearon diferentes acuerdos pendientes sobre la protección del medio ambiente y animal preferenciando que por ningún motivo se sigan haciendo rellenos en los mantos acuíferos de la ciudad.
Se contempló la protección a los semovientes que utilizan para su trabajo, el alcalde dijo que la autoridad y la sociedad deben ser sensibles a las necesidades de las personas que se dedican a trabajar en esta actividad.
Que como autoridades hay una corresponsabilidad para mejorar sus condiciones para proteger el medio ambiente y también para exigir un cuidado digno para los animales.
El presidente de la organización el señor José Luis López González manifestó la satisfacción de haber efectuado este encuentro al que se sumó el secretario del mismo, David Hernández Hernández, acordando que le darían seguimiento a una agenda de trabajo para concretar los compromisos acordados.
Esta relación y vinculación no se había dado nunca de manera formal en otras administraciones y que esto unirá a un sector social para su mejora en distintos ámbitos en los que corresponde la regularización de los mismos con un sentido humano y responsable en todos los aspectos.