Ciudad Victoria Tamps.- La Contraloría del gobierno del estado señaló se encuentra solventando todas las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior del Estado a las cuentas públicas del 2015 y 2016 que correspondieron a la anterior administración, señaló Mario Soria Landero.
El contralor indicó que se han hecho observaciones de muchas dependencias como Educación, Obras Públicas, Secretaría de Salud y no se ha tenido que llamar a ningún ex funcionario hasta el momento, pues se cuenta con la documentación en dichas secretarías.
“Todas las observaciones que tengamos nosotros del 2016 del 2015 nosotros las vamos solventando porque tenemos la papelería ahí”.
Y añadió: “Nos han solicitado de muchos lados, de educación, se obras públicas, de salud y todas las hemos solventado, no le tenemos que hablar a los demás. Si hay irregularidad nos hacen la observación y nosotros investigamos”.
Dijo que las observaciones o irregularidades que se detecten pueden ir en varios niveles e incluso pueden ocasionar a una sanción por parte de la federación al estado en el caso del manejo de recursos federales.
Soria Landero no quiso dar cifras sobre observaciones que ha hecho la Auditoría Superior a la administración estatal sobre cuentas públicas del 2015 y 2016, pero reconoció que aún faltan muchas dependencias y organismos por ser examinados, por lo que no descarta que se puedan detectar algunas irregularidades.
Info/ Heraldo de Tamaulipas