Después de que se dio a conocer que se interpuso una denuncia por el delito de peculado y los que se acumulen en contra del ex alcalde suplente Mario Neri Castilla; el ex tesorero, Fernando Rivera de la Torre y el ex secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, el primero de estos personajes declaró que tienen los documentos que faltan y que los van a presentar.
O´ra resulta, dijo mi abuela.
Esos papeles los habían pedido desde que se encontraban en el proceso de entrega recepción y no se presentaron en tiempo y forma.
Dieron plazos llamados perentorios, para que la documentación fuera presentada y nada.
Se citó al ex tesorero Fernando Rivera de la Torre y al ex alcalde Mario Neri, para que declararan de manera formal, por qué después de tres meses no habían aclarado el problema de la documentación que no cuadraba con los recursos aplicados y nada.
Mario Neri Castilla, ex alcade suplente de Cd. Madero.
Ahora que ya se anunció públicamente que se interpuso una denuncia penal, sale Mario Neri suplente de Esdras Romero Vega, a decir que tienen todos los papeles y que los van a presentar en una rueda de prensa a los medios de comunicación.
Donde los deberán presentar es en la Procuraduría General de la República (PGR) no en una rueda de prensa.
Donde deberían estar esos documentos es en las oficinas del Ayuntamiento, no en su poder.
En una entrevista telefónica para El Sol de Tampico se cita a Mario Neri “Sólo puedo mencionar que la situación será aclarada, no existe tal situación, todo será puesto en claro a la brevedad”
¿Qué van a decir? ¿Cómo lo va a explicar? Acaso responderá “Los traíamos traspapelados ahí en la cajuela del carro”.
O tal vez que por error se fueron en la basura y tuvieron que pedir duplicados a las empresas que realizaron las obras.
Si tienen los documentos, por qué esperar hasta el viernes, cuando supuestamente será la rueda de prensa.
De plano que no se les cree ni el bendito, aunque será la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la PGR, los que determinen si existe delito o no, o si la documentación que presenten es fidedigna, porque hay que decir que la ASF, revisa a detalle y es experta en detectar empresas fantasmas.