Corresponsales

Descarta SEGOB focos rojos por cubanos varados en Nuevo Laredo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamps.- Las decenas de cubanos que se encuentran varados en Nuevo Laredo, Tamaulipas y que buscan cruzar a Estados Unidos no representan un riesgo para nuestro estado ni son considerados focos rojos, afirmó el delegado de la Secretaría de la Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquin.
Indicó que dichas personas ingresaron al país de manera legal y con permisos del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que no se les puede deportar o regresar a su lugar de origen, además recordó que muchos de ellos hicieron la solicitud de asilo político al vecino país del norte.

“Todo parece indicar que los ciudadanos cubanos a donde sí pidieron asilo, fue a los Estados Unidos de Norteamérica, pero la reglamentación al programa que ellos están enunciando pues todo parece indicar que por parte de los Estados Unidos ha concluido. Pero no se ha registrado que individual o masivamente ellos hayan solicitado algún tipo de asilo político a nuestro país”.

Comentó que los permisos para su estadía en México se concedieron de manera individual y con diferentes fechas de vencimiento, por lo que habrá que esperar a que los permisos empiecen a vencer para que los cubanos se acerquen a las autoridades y se comience a definir su situación.

El funcionario federal enfatizó que los cubanos no representan ningún riesgo para nuestro estado.

“Insistimos en que ellos necesitan recurrir al amparo de la ley en alguna medida y en algún aspecto en el vencimiento del permiso tendrán que acercarse a su embajada al instituto de migración para hacer la solicitud correspondiente, toda vez que la mayoría ingresaron con permisos otorgados por el gobierno mexicano, entonces no es un gravedad, ingresaron con orden no representa un foco rojo, ni es una situación grave”.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil