Corresponsales

Recortes no afectan al Hospital de especialidades

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- A pesar de que el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), enfrenta un déficit de personal y este año la federación le recortó 62.5 millones de pesos a su presupuesto, dicha institución médica no tendrá complicaciones para operar con normalidad, aseguró Vicente Flores Rodríguez.

El director del HRAE en Victoria comentó que se generan importantes recursos propios al brindar atención a la ciudadanía en general, lo que les ayudará a trabajar sin contratiempos.

“Lo que vamos a seguir haciendo es tratar de generar recursos propios como lo hemos hecho hasta ahora para que no nos falten medicamentos, material de curación y pagar gastos de servicios como la energía eléctrica y agua”.

El titular del Hospital aclaró que el recorte presupuestal fue generalizado al sector salud, por lo que no será la única institución que se vio afectada, sin embargo insistió en que se cuentan con recursos para seguir brindando una atención de calidad.

“Además siempre hemos sido muy bien administrados ello para que si suceden este tipo de cosas podamos seguir operando y contando con medicina y materiales necesarios”.

Flores Rodríguez reconoció que en la plantilla de personal se requiere de más enfermeras y algunos especialistas.

“Necesitamos de más enfermeras y en el momento en que podamos contratar vamos a hacerlo, pese a los recortes vamos a estar en condiciones de poder contratar a más enfermeras sobre todo enfermeras en oncología, medicina nuclear y cuidados paliativos”, finalizó.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil