Con la presencia de más de 90 mil personas el Carnaval Playa Miramar 2017 llegó a su fin en un ambiente lleno de música, alegría y diversión, así como el espectacular desfile de numerosas comparsas y carros alegóricos.
El presidente Andrés Zorrilla y su esposa, Angélica de la Garza de Zorrilla, titular del sistema DIF, encabezaron el festejo en compañía de Germán Pacheco, titular del ITIFE en el Estado; Sergio Maldonado Pumarejo, presidente del Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas, síndicos, regidores e invitados especiales.
El contingente de Las Bastoneras proveniente de Matamoros, Tamaulipas, arrancó oficialmente el segundo y último día de recorridos de la gran fiesta maderense, que tuvo como marco el esplendoroso Golfo de México. Al finalizar su participación, el conjunto entregó un reconocimiento a la presidenta del sistema DIF, Angélica de la Garza de Zorrilla.
La primera autoridad de Ciudad Madero declaró que «este evento tiene dos vertientes, la primera es seguir trabajando de la mano de nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la reconstrucción del tejido social, además en generar derrama económica».
«Hemos tenido una extraordinaria convocatoria, han venido de distintas ciudades, y también tuvimos el honor de recibir el primer y segundo lugares de las comparsas del Carnaval de Veracruz», agregó Andrés Zorrilla.
La algarabía, el color, la alegría y la magia estuvieron presentes de principio a fin en la gran celebración, que se llevó a cabo en un Bulevar Costero pletórico de niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad que disfrutaron las decenas de coreografías con bailarines ataviados de espectaculares y coloridos atuendos.
En el carnaval Playa Miramar 2017 destacó la presencia de miles de ciudadanos que disfrutaron sanamente de esta fiesta en calma y tranquilidad.
Además de la participación de organizaciones civiles, clubes de danza, empresas, instituciones educativas, así como grupos de otros estados, que se sumaron a este gran proyecto que tiene como objetivo la unidad familiar y el fortalecimiento del tejido social.
La gran fiesta de los maderenses cerró con broche de oro con el magno concierto de Grupo Cañaveral, en un escenario que se montó especialmente en Plaza Miradores Uno del máximo paseo.