Deportes

En picada, el deporte en Tamaulipas de MAL en PEOR.

Publicado

el

Hablar del deporte del estado es hablar de un tema sumamente complejo, es un tema lleno de controversia, de opiniones, polémica y de corrupción. Actualmente y como ya hace varios años el deporte en Tamaulipas cae en picada, ahora con la entrada de Carlos Fernández en la dirección del INDE parece que vamos de mal en peor pues no a demostrado más que un desconocimiento total del cargo que ejerce, sin una idea y un proyecto para mejorar la situación.

Se realizaron hace algunas semanas visorias para fútbol rumbo a la Olimpiada Nacional en donde se recorrió algunos municipios del estado en busca de las jóvenes promesas del deporte Tamaulipeco, después el INDE mando los nombres de los jóvenes que representarían a Tamaulipas a las distintas delegaciones que visitaron, la sorpresa fue que no tenían disponible las direcciones, nombres y teléfonos para informar a los fortuitos elegidos de que son parte del representativo estatal.

Para la desgracia de los deportistas elegidos tendrán que ir a ciudad Victoria a un segundo filtro, a una nueva convocatoria cubriendo sus propios gastos de traslado, hospedaje y alimentación. Sin duda una desilusión total que más que ser una noticia que los alegre y que les llene de orgullos es una noticia que los pone a «tronarse los dedos» pues tienen que conseguir los recursos para poder asistir; entrenadores, padres de familia y deportistas más que un reconocimiento y un premio al esfuerzo que realizan día a día, al sacrificio que hacen día con día en los entrenamientos parece que es un martirio pues tienen que pagar para poder ir a competir pues los sueldos de los padres de familia no es el mismo que el de un funcionario público.

Una vergüenza total lo que pasa con el Deporte Tamaulipeco, la CONADE al parecer dio la orden de no mandar apoyo a Tamaulipas lo cual obligará a los deportistas y entrenadores a pagar de su bolsillo la inscripción y todo lo que conlleva ir a una Olimpiada Nacional, el INDE al parecer ya tiro la toalla para participar en la Olimpiada Nacional por falta de recursos.

La pregunta es ¿por que no hay recursos?. El deporte en la juventud es muy importante, pues fomenta los valores en la sociedad, aleja a nuestra niñez y a nuestra juventud de muchas de las cosas negativas que suceden en cada uno de los municipios de nuestro estado, un tristeza que sigue habiendo gente en el poder que no hace nada y que sólo se llena los bolsillos.

@luis_navariv@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil