Connect with us

Iniciados en el verano de 2015, estarían listos, dos de ellos, entre julio y agosto

Tampico Tamps.- El proyecto data del otoño de 2014, y el proceso previo a su realización inició, en medio de la controversia, en febrero del año siguiente, pero la demolición y reconstrucción de dos de los tres antiguos mercados que formaban todo un complejo de manzana y media en el centro histórico de Tampico arrancó durante el verano del 2015, y con la meta de concluir, al menos esa etapa, al término de los anteriores gobiernos estatal y municipal, algo que finalmente no se cumplirá sino al cumplirse exactamente doce meses de retraso en la obra, y ello si se tiene confianza en lo que prevén ahora los responsables de la ejecución del plan.

En un recorrido efectuado este miércoles por el lugar, la maestra Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, fue enterada de la nueva prórroga por Miguel Valles, residente de la obra, quien no sólo le dijo a ella que el supuesto avance en los trabajos de construcción es del 45 por ciento, algo que desconcertó a la presidenta municipal mostrándose ésta confundida, sino que además reveló, a pregunta expresa, que para julio o agosto ya se podría entregar el par de nuevos mercados, aunque no se atrevió a asegurarlo.

La jefa de la Comuna porteña dijo haber creído que la vez anterior le informaron exactamente lo mismo, pero el representante de la constructora negó que así haya sido, y explicó que el proceso inicial de cimentación e hincado del pilotaje fue lo que más complicó la edificación, atrasándola por meses, según lo reconoció.

Lo que sí admitió, a señalamiento de la primera autoridad citadina, fue que al comenzar el actual trienio llevaban apenas entre un diez y doce por ciento de la obra, y en los meses que van de la gestión peracista han logrado avanzar más de 30 puntos porcentuales en cuanto a elevación de los nuevos edificios.

Peraza Guerra responsabilizó de ello a las empresas subcontratistas cuyo contrato fue cancelado al empezar su administración, con todo y lo cual el residente de obra reconoció, ahí mismo, que aparte de los 270 obreros avocados al proyecto, hay más gente trabajando «afuera» en la elaboración de herrería y techos de lámina.

Para la profesora Peraza, sería en septiembre cuando tal vez le llegue a entregar la obra al municipio la constructora, pero aún cuando así fuera, no se trataría sino de las dos terceras partes del proyecto original, el cual incluye la reconstrucción, como parte del mismo complejo, del viejo mercado Francisco I. Madero, aún en pie y cuya antigüedad es idéntica a la de los mercados Hidalgo y Juárez, demolidos hace ya casi dos años.

Sur de Tamaulipas

Accidente en Playa Miramar deja dos jóvenes fallecidas

Publicado

el

En la madrugada de este Día de las Madres, dos jovencitas de aproximadamente 20 años de edad perdieron la vida tras un accidente en el Bulevar Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero.

Según informes preliminares, las víctimas viajaban en una motocicleta Italika color negro sin placa de circulación cuando se impactaron con un automóvil Mazda 3 rojo, conducido por un joven que fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa y se encontraba en condiciones de manejar.

El impacto fue tan fuerte que una de las jóvenes falleció en el lugar, atendida sobre el pavimento, mientras que la otra fue trasladada de emergencia a un hospital, donde lamentablemente falleció en el camino.

Las autoridades de tránsito acudieron al sitio y tomaron conocimiento del percance, turnando el caso a la Fiscalía General de Justicia para que investigue las causas y deslinde responsabilidades correspondientes.

Se extiende el pésame a las familias de las víctimas en este día tan especial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian irregularidades en el caso Aitana

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Daniel N, padre de la pequeña Aitana, quien fuera asesinada en días pasados en un domicilio de Altamira, se manifestaron y denunciaron públicamente una serie de irregularidades en este proceso, asegurando que esta persona es inocente y les están fabricando delitos, al grado en que no permiten que ningún abogado particular se encargue de este caso.

En el acceso a los juzgados penales, se encontraban la madre del acusado, así como dos de sus hermanas, otros familiares, además de amigos de trabajo y vecinos, quienes portaban pancartas en las que se leía una exigencia de justicia y de que Daniel es Inocente.

Uno de los señalamientos es en el sentido que la fiscalía no permite que abogados particulares tomen el caso, e incluso la familia habla de que a los litigantes que se han acercado a preguntar por este tema, contratados de manera externa, los amenazan para que no acepten la defensa de esta de ninguno de los involucrados.

Lo acusan de ser partícipe del homicidio de la pequeña, cuando él no estaba en su casa, asegurando que se presentaron testigos de esto y esas pruebas fueron desechadas.

Exigen que se haga justicia y se detenga al verdadero responsable y que la mamá de la pequeña confiese quién es y lo que hizo con su hija.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven de 19 años muere tras ser embestido por tráiler en fuga

Publicado

el

Una tragedia ocurrió la noche de este jueves en Altamira, cuando un joven de apenas 19 años perdió la vida tras ser atropellado por un tráiler en fuga. El incidente tuvo lugar en la Avenida de la Industria, cerca del punto conocido como La Maseca.

Según los primeros informes, la víctima viajaba como acompañante en una motocicleta junto a su papá, cuando fueron impactados por un tráiler que, después del accidente, continuó su camino sin detenerse. La fuerza del impacto fue tan fuerte que el joven sufrió una expulsión de masa encefálica, lo que le causó la muerte prácticamente instantánea.

Brigadistas voluntarios acudieron al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Al llegar los paramédicos, confirmaron el fallecimiento y acordonaron la zona para preservar la escena del accidente.

El joven aún no ha sido plenamente identificado, y las autoridades de tránsito ya tomaron conocimiento del hecho, remitiendo el caso a la Fiscalía General de Justicia para que inicie las investigaciones correspondientes y esclarezca las circunstancias del accidente.

Este trágico suceso conmueve a la comunidad de Altamira, que exige justicia y medidas para prevenir accidentes similares en el futuro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vive de milagro, Terrible accidente múltiple en Altamira

Publicado

el

Un accidente múltiple en el que se involucran dos tractocamiones y varios autos, a la altura de la empresa conocida como Negro de Humo en sentido sur norte.

Al parecer un tractocamión con doble gondola, se pasó un semáforo en rojo y fue impactado por otra unidad pesada que salía de una vía lateral.

Con la fuerza del impacto, el tractocamión doble góndola fue proyectado y una de las cajas cayó sobre una camioneta y practicamente la aplastó, sin que el ocupante sufriera lesiones graves.

Al mismo tiempo golpeó varias unidades que se ubican en el lugar.

Al sitio arribaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad, viales y de rescate.

El flujo vehicular en esa zona es muy lento en ambos sentidos.

Tome precauciones

Continua leyendo

Populares