Sur de Tamaulipas

Regidores de Altamira se niegan a apoyar a la Cruz Roja

Publicado

el

Altamira Tamps.- Regidores altamirenses se enfrascan en acalorada discusión en plena sesión de cabildo, el tema que provocó esto, fue apoyar o no a la Cruz Roja con 80 mil pesos mensuales para el pago de nómina.

Fue la edil Elizabeth Humphrey Oelmeyer, quien pidió la palabra y expuso que se debía analizar la solicitud que hizo el patronato de Cruz Roja Altamira, para que en ese momento se sometiera a votación el aportar dicho recurso a la benemérita institución.

“No podemos dejar que se vaya de Altamira nuevamente,  estuvo 7 años sin funcionar aquí y tenemos 2 años y medio que están funcionando la administración pasada se hacía cargo de la nómina».

La mayoría de los ediles, expresaron su inconformidad de que fuera el Ayuntamiento quien se haga cargo de aportar esa cantidad e incluso la regidora de  la Comisión de Salud, Erika Torres Domínguez, expuso que si tenían tanto deseo de donar lo hicieran en la colecta que realizará la dependencia este próximo 14 de marzo.

«Se va apoya ahora que sea la colecta, es muy diferente a pagar una nómina o recibir un donativo y de manera particular le interesaría apoyar a título personal, así que si tienen la intensión ese día hay que aportar dependiendo de nuestra capacidad y que sea a título personal.»

Mientras tanto,  varios ediles coincidieron en  que la Cruz Roja pidiera esta aportación a las industrias de Altamira que siempre están dispuestos a apoyarlos.

El regidor Juan Carlos Urbina Betancourt, trató de  tranquilizar la situación por lo que tomó también la palabra y exhortó a sus compañeros a que analizaran la importancia de contar con la benemérita institución e incluso dijo, se podían buscar algunas alternativas para poder apoyar a la Cruz Roja.

“Si es muy importante apoyar definitivamente a la Cruz Roja, si tenemos que recortar otras  cosas o hacer otros ajustes hagámoslos si es necesario si es necesario hagámoslo»

La discusión concluyó, cuando la alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz, tomó la palabra y señaló que el Ayuntamiento tiene toda la disponibilidad de apoyar a la institución dentro de las posibilidades del municipio, dijo que el tema sería discutido y analizado posteriormente, pero estará entregando una repuesta al patronato de Cruz Roja Altamira a más tardar el 10 de marzo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil