Ciudad Victoria Tamps.- La diputada local Mónica González García quien preside la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el Congreso del estado dijo que buscará que dentro del Plan Estatal de Desarrollo se brinde mayor impulso a los pueblos mágicos de la entidad.
Ello dijo beneficiará al estado y atraerá mayor turismo, además de activar la economía. Indicó que propuso en el plan estatal de desarrollo no se deje en el olvido a estos pueblos y se les dé incluso mayor vida.
“Si es necesario que en la Secretaría de Turismo se siga trabajando en la infraestructura en la capacitación de las personas que se dedican a este servicio turístico y la instalación de nuevos hoteles., comercios y restaurantes que son muy importantes en Mier y Tula. El 50% de los visitantes en Tamaulipas van al sur del estado entonces la marca Tampico – Miramar también es algo en lo que se debe seguir trabajando.
Dijo que se buscará que se mantenga el presupuesto de 90 millones de pesos para los pueblos mágicos de Mier y Tula, de los cuales el gobierno del estado aporta 45 y la federación 45.
De ser posible, la legisladora local indicó que se buscarán recursos adicionales para dar mayor difusión de los pueblos mágicos de Tamaulipas, pero también para incrementar su infraestructura, principalmente hoteles y dar un mayor mantenimiento a dichos municipios.
Info/ Heraldo de Tamaulipas