Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Coepris) encabezado por el coordinador estatal, Dr. Oscar Villa Garza, informa que se realizaran de manera exhaustiva en playa de Miramar, operativos para verificar permiso y licencias de quienes manejan y comercializan alimentos.
Estas acciones se aplican al ponerse en marcha el «Operativo Sanitario Vacacional 2017», en las que se revisará a vendedores ambulantes, hoteles y restaurantes, así como todo establecimiento de manejo y venta de alimentos.
Indicó que la Coepris en la presente Administración gubernamental da una ayuda a los que tramitan sus permisos y licencias.
Antes se cobraban $700 por la licencia y exámenes, en la actualidad serán solo $370, y podrán realizar sus exámenes en cualquier laboratorio ya que en la pasada Administración lo realizaban en donde les ordenaba.
Indicó que se están capacitando y dando platicas a quienes manejan alimentos, solo el ceviche será un alimento prohibido para su comercialización.
Agregó que la calidad de agua para fines recreativos en playa de Miramar cumple con los estándares requeridos, con respecto a la verificación de albercas públicas.
Mencionó que en el estado se revisan más de 200 sitios de este tipo y en la zona sur menos de 25.