Madero, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Señora Angy de la Garza de Zorrilla aplicó las primeras dosis de vacuna sabin contra la poliomielitis, en el Jardín de Niños Carmen Ramos del Río ubicado en la Colonia Ferrocarrilera.
Con esta ceremonia inició formalmente en Ciudad Madero la Primera Semana Nacional de Vacunación con el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.
La directora de este plantel educativo, profesora Carla Zenelia Salazar Molina dio la bienvenida a los presentes y señaló que, “la salud tiene una participación vital y todos los niños tienen derecho a la prevención”.
En su mensaje la Presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, Señora Angy de la Garza de Zorrilla habló de la importancia de la prevención de la salud desde la etapa preescolar: “Es bueno que inculquemos a los niños el cuidado de la salud y partamos de esa base para protegerlos “. Así mismo dijo que comparte la preocupación de la Presidenta Estatal del DIF Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en cuidar a los niños y evitarles enfermedades.
Estuvieron en esta ceremonia, con la representación del alcalde licenciado José Andrés Zorrilla Moreno, el regidor Rosalío Guzmán Chirinos, el director del Centro de Salud de Madero, doctor Rafael Gabriel Cruz Muñoz , la doctora Etelvina Flores Sáenz , Coordinadora de Salud de Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, el epidemiólogo Carlos Villalobos Sánchez del Hospital Civil Maderense y el regidor Alejandro de la Huerta.
Durante este evento niños de primer grado de preescolar desfilaron, disfrazados de vacunas, con letreros alusivos a la prevención y entonaron algunas canciones en las que advierten los peligros al no vacunarse a tiempo.
La Primera Semana Nacional de Salud del 2017 se lleva a cabo desde el 25 de febrero y concluye hasta el 3 de marzo.