Acciones de Gobierno

Presidenta del DIF de Ciudad Madero inicia la semana nacional de la salud con la aplicación de primera dosis de vacuna SABIN

Publicado

el

Madero, Tamaulipas.- La  Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Señora Angy de la Garza de Zorrilla aplicó las primeras dosis de vacuna sabin contra la  poliomielitis, en el Jardín de Niños Carmen Ramos del Río ubicado en la Colonia  Ferrocarrilera.

Con esta ceremonia  inició formalmente  en Ciudad Madero la Primera Semana Nacional de Vacunación  con el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

La directora de este plantel educativo, profesora  Carla Zenelia Salazar Molina dio la bienvenida a los presentes y señaló que,  “la salud tiene una participación vital  y todos los niños tienen derecho a la prevención”.

En su mensaje la Presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, Señora Angy de la Garza de  Zorrilla habló de la importancia de la prevención de la salud desde la etapa preescolar:      “Es bueno que inculquemos a los niños el cuidado de la  salud  y partamos de esa base para protegerlos “.  Así mismo dijo que comparte la preocupación  de la Presidenta Estatal del DIF  Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en cuidar a los niños  y evitarles enfermedades.

Estuvieron en esta ceremonia, con la representación del alcalde  licenciado José Andrés Zorrilla Moreno, el regidor  Rosalío Guzmán Chirinos,  el director del Centro de Salud de Madero, doctor Rafael  Gabriel  Cruz Muñoz , la doctora  Etelvina Flores Sáenz , Coordinadora de Salud  de Infancia  y Adolescencia  de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, el epidemiólogo Carlos  Villalobos Sánchez  del Hospital Civil Maderense  y el regidor Alejandro de la Huerta.

Durante este evento niños de primer grado de preescolar  desfilaron, disfrazados de vacunas, con letreros alusivos a la prevención  y entonaron algunas canciones en las que advierten  los peligros al no vacunarse a tiempo.

La Primera Semana Nacional de Salud del  2017  se lleva a cabo desde el 25 de febrero y concluye hasta el  3 de marzo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil