Ciudad Victoria Tamps.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola se pronunció a favor de la pena de muerte a delincuentes que atenten contra niños.
Lo anterior, luego del caso una niña de 11 años de Reynosa que fue brutalmente abusada y asesinada por un hombre cuando se trasladaba a su escuela.
Al ser cuestionado si se merecen la pena de muerte el diputado respondió:
“No existe en México, la pena de muerte, apenas que lo agarremos nosotros”, expresó.
-¿Usted lo agarraría? Se le cuestionó.
“Yo creo que sí, ganas no nos faltan pero obviamente violaríamos los estados de derecho. El criminal más sanguinario que podamos encontrar tiene derecho a un juicio, tiene derecho a defenderse a presentar todo”.
El legislador panista recordó que desde que llegó al Congreso ha insistido en que son los delitos del fuero común los que más se olvidaron por las autoridades durante los últimos 16 años en Tamaulipas, por lo que el nuevo gobierno estatal ya trabaja en un proyecto para atender dichas problemáticas.
Sin embargo, recalcó que para que se pueda ver un cambio deberán pasar al menos dos o tres años, “y no es mucho tiempo para un estado que había sido olvidado durante años, no podemos decirle mentiras a la gente”, concluyó.
Info/ Heraldo de Tamaulipas