Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En un inmejorable ambiente de alegría y diversión frente al Pórtico del Palacio Municipal de Tampico, se llevó a cabo la ceremonia de coronación de los Reyes Infantiles, Reyes de la Plenitud y Rey Feo del Carnaval Tampico 2017, en donde la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra fue la encargada de entronizar a los monarcas de esta edición.

Acompañada por la Presidenta del Sistema DIF, Genoveva Peraza Guerra, la profesora coronó a las princesas de la Corte Infantil: Victoria Estefanía Rivera, Andrea Vargas, Jazmín Palacios y Ángela Sánchez.

Por otra parte también se coronó a los príncipes Diego Gómez y Yaztin Alexander Hernández, príncipes de la corte Infantil, la encargada de efectuar este acto fue la Directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano.

Posteriormente se entronizó a  Fernanda Reyes del Toro, la Reina «Fernanda I» y a Hugo Ruíz Gutiérrez, el Rey Infantil «Hugo I», en símbolo del poder Real de este Carnaval y fueron coronados por la Regidora Claudia Moctezuma Córdoba.

Continuando con la Ceremonia de Coronación, se presentó a los Reyes de la Plenitud, el Rey Rafael Antonio Medellín Álvarez y la Reina Liliana Casanova Zavala.

Finalmente, se nombró a Max Cisneros Pérez como el Príncipe del Carnaval, y arribando rodeado de música y colorido acompañado por una batucada hizo su aparición Manuel Pérez Ibarra como el Rey Feo del Carnaval y fue la Primera Autoridad de Tampico la encargada de coronar oficialmente a “Moguis I”.

Tras realizar la coronación de “Moguis I”, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dirigió unas palabras para los presentes en esta ceremonia: “Hoy estamos realizando la coronación de los Reyes Infantiles, de los Reyes de la Plenitud y por supuesto de nuestro Rey Feo “Moguis I”. Deseamos que estos días de carnaval, hoy, mañana, domingo, lunes y martes, sean días de alegría, días de fiesta y que esto sirva para que dejemos de lado por lo menos por un momento los problemas que tenemos, la diversión es parte de lo que un Gobierno debe de trabajar y tiene que hacer también, porque el pueblo lo merece y este es un carnaval para todos, para todos sin distinción, y lo único que queremos es que se diviertan en un ambiente 100 por ciento familiar, un ambiente donde pueden venir las familias a disfrutar de todo lo que estaremos presentando durante esta semana de fiestas de carnaval en nuestro querido Tampico, sean todos bienvenidos, vamos a divertirnos y que Dios los bendiga”.

Al concluir el acto oficial de coronación, la gente disfrutó del show infantil del payaso Chuponcito, quien arrancó las carcajadas de chicos y grandes con sus ocurrencias y dinámicas. Chuponcito nacido en Tampico, expresó su orgullo por haber nacido en esta tierra.

Para cerrar con broche de oro y deleite de los asistentes, se presentó el show musical de Patty Santos «La Tumba hombres» considerada la voz tropical de México, quien puso a bailar a más de uno y a corear las canciones que interpretó.

De esta manera concluyó la Ceremonia de Coronación de los Reyes Infantiles, Reyes de la Plenitud y Rey Feo, este viernes continuará la actividad con la coronación de su Majestad “Olga I” Reina del Carnaval Tampico 2017.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa en Tampico la igualdad laboral y el respeto a los derechos de las mujeres

Publicado

el

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó el Simposium Igualdad Laboral y No Discriminación, así como la presentación del Código de Ética y Conducta, realizado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, con la participación de personal de diversas secretarías y dependencias del Ayuntamiento.
Durante el encuentro, la alcaldesa porteña acompañada por las regidoras Lorena Ortiz Ramírez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, y Silvia Olvera Saldívar, presidenta de la Comisión de Bienestar Social; así como por la contralora municipal, Patricia del Ángel Rivas, y el secretario de Administración, Héctor Villalpando Macías, destacó que este tipo de espacios fortalecen la visión de un gobierno municipal más justo, incluyente y comprometido con la dignidad y los derechos de todas las personas.


Indicó que la participación de representantes de distintas áreas del gobierno local permitirá multiplicar los conocimientos adquiridos entre los más de tres mil trabajadores municipales, como parte del compromiso de su administración para avanzar en el cumplimiento de la Norma 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual promueve entornos laborales libres de discriminación y con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.
“En nuestro gobierno creemos firmemente que la igualdad y el respeto a la dignidad de las personas deben reflejarse en cada una de las acciones del servicio público. Por ello impulsamos políticas y programas que fortalezcan una cultura institucional basada en el respeto, la inclusión y la igualdad de oportunidades”, expresó la autoridad municipal.


Villarreal Anaya reconoció el trabajo de la Secretaría de Administración y de la Contraloría Municipal en la organización del simposium, así como la participación de especialistas que compartieron conocimientos y experiencias orientadas a fortalecer las instituciones públicas y promover una administración municipal más ética y profesional.
En el contexto de las actividades del mes de la mujer, la alcaldesa subrayó que su gobierno impulsa políticas públicas con perspectiva de igualdad, orientadas a garantizar la equidad, el respeto y la protección de los derechos de las mujeres tampiqueñas.


Asimismo, destacó que la igualdad laboral, el respeto a los derechos de las mujeres y la ética en el servicio público son pilares fundamentales para consolidar instituciones más humanas, responsables y cercanas a la ciudadanía.


Durante el evento, los asistentes escucharon las ponencias de la Dra. Luz del Carmen Lee Luna, Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en la Sexta Región con sede en Altamira; de la contralora municipal Patricia del Ángel Rivas; y de la Mtra. Lilia Romero Ibarra, asesora especializada en la implementación de la Norma 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, así como en la NOM-035-STPS-2018 sobre Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo.


Finalmente, Villarreal Anaya reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones y políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos de las mujeres y la construcción de entornos laborales dignos y seguros, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconocen ejidatarios de Llera respaldo de Américo ante problemática con empresa eólica

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó todo su respaldo a las familias de tres comunidades rurales del municipio de Llera que han presentado una demanda contra la empresa propietaria de un parque eólico ubicado en ese municipio y aseguró que acompañará sus gestiones en la Ciudad de México ante el Tribunal Unitario Agrario.


Al sostener un diálogo con los representantes de los ejidos Emiliano Zapata, Pedro J. Méndez y Compuertas, esta mañana, después de la ceremonia cívica de honores, Villarreal Anaya les reiteró que contarán siempre con el apoyo del Gobierno del Estado.


«El gobierno, como les dije, siempre estará de parte de ustedes”, les garantizó, tras escuchar los planteamientos de Guillermo Flores Medina, representante de las y los ejidatarios.


A nombre de las 330 familias de los tres ejidos mencionados, Guillermo Flores agradeció el acompañamiento que han recibido del titular del ejecutivo estatal en su demanda y reconoció que el mandatario nunca los ha dejado solos.


“Hoy nos sentimos respaldados por su apoyo, señor gobernador, y siempre hemos tenido la certeza de que vamos a salir adelante, porque las veces que hemos venido el señor gobernador nos ha atendido de una manera humanista, de una manera cercana, y nos ha tendido la mano; nos hemos ido contentos”, expresó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Mónica Villarreal responde a la petición de más de 50 años con pavimentación en la colonia México

Publicado

el

Luego de 53 años de haber sido solicitada por las familias del sector, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y la instalación de infraestructura hidrosanitaria de la calle Quintana Roo, en el tramo comprendido entre las calles Ignacio Allende y Panamá, en la colonia México.
Con esta obra histórica, el Gobierno Municipal responde a una de las demandas más sentidas de los vecinos, quienes durante más de cinco décadas gestionaron la pavimentación de esta vialidad sin obtener respuesta, hasta ahora.
Acompañada por el secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, síndicos, regidores, funcionarios municipales y su esposo, el señor Antonio Verdeal Millán, así como por vecinos de la colonia, la alcaldesa destacó que su administración mantiene como prioridad atender las calles que durante años permanecieron en el rezago, llevando infraestructura de calidad a las colonias que más lo requieren.


“Vamos a seguir trabajando para que los recursos alcancen para más acciones. Hoy como nunca estamos dando respuesta en todas las áreas de gobierno, manejando los recursos con honestidad y responsabilidad para que rindan y se traduzcan en obras que transformen la vida de las familias tampiqueñas. Esta pavimentación, esperada por más de cinco décadas, es una muestra de que cuando se gobierna con compromiso, sí se puede cumplirle a la gente”, expresó.
Villarreal Anaya señaló que su gobierno mantiene una gestión permanente ante el Gobierno Federal y la iniciativa privada para sumar esfuerzos que permitan seguir impulsando obras y programas que mejoren la calidad de vida de la población.
La alcaldesa reconoció que existe un rezago histórico en más de 800 calles del municipio; sin embargo, aseguró que su administración trabaja con planeación y compromiso para avanzar en la atención de estas vialidades y responder a la confianza de la ciudadanía.
Asimismo, anunció que el Ayuntamiento cuenta con más de tres mil luminarias, las cuales serán instaladas en distintos sectores de la ciudad, atendiendo las solicitudes de la población y fortaleciendo la seguridad y el bienestar de las colonias.
“Este año ingresamos todo el Plan de Obra 2026 con una inversión cercana a los 160 millones de pesos. Seguiremos trabajando todos los días con dedicación y con la convicción de servir, entregando nuestro tiempo y esfuerzo para seguir construyendo un mejor Tampico”, subrayó.
La Presidenta Municipal reconoció también el respaldo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien recientemente presentó el Plan de Obra Pública 2026, programa orientado a fortalecer el desarrollo y la infraestructura en todo el estado.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que la pavimentación de la calle Quintana Roo comprende una longitud de 82.60 metros lineales, con una inversión de 2 millones 953 mil 369 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
En representación de los vecinos del sector, el señor Jesús Ángel Jiménez Corona agradeció al Gobierno Municipal por hacer realidad una obra largamente solicitada por las familias de la colonia México, reconociendo además la gestión que durante años impulsaron los ciudadanos Socorro Rangel y Javier Trejo.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que el Gobierno de Tampico continuará impulsando obras públicas que contribuyan al bienestar de la población, atendiendo rezagos históricos y transformando la infraestructura urbana para construir un municipio con mejores oportunidades para todas y todos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

El gobernador Américo Villarreal rendirá su IV Informe de Gobierno el próximo 23 de marzo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya rendirá ante el pueblo de Tamaulipas su Cuarto Informe de Gobierno, el próximo lunes 23 de marzo, en el Polyforum de esta capital; previamente, conforme a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado, se entregará el documento ante el Congreso local, el viernes 13 del presente mes.
El titular del Ejecutivo enviará a la Legislatura 66 un documento sobre el estado que guarda la administración pública estatal, durante una Sesión Pública y Solemne, el 13 de marzo, a las 11:00 horas, en cumplimiento del principio de rendición de cuentas y transparencia gubernamental.
Posteriormente, el lunes 23 de marzo a las 13 horas en el Polyforum, Villarreal Anaya expondrá ante el pueblo de Tamaulipas las acciones, programas y proyectos que a cuatro años del incio de su gobierno humanista han permitido consolidar la transformación e impulsar el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Populares