Connect with us

Teniendo como escenario la playa de Miramar este jueves fue electa la Reina del Carnaval Playa Miramar Ciudad Madero 2017.

Sheila Yajaira Constantino Pérez de 21 años de edad se convirtió en la Reina de estas fiestas que iniciarán el próximo 2 de marzo.

De acuerdo al veredicto de los jueces que calificaron presencia, seguridad y desenvolvimiento , las cinco candidatas que participaron también obtuvieron los títulos de princesa primera y segunda y duquesas.

Como princesas fueron elegidas Alejandra Chargoy Linares y Ana Carolina Gutiérrez Yalamantes y como duquesas Sheila Pineda y Daniela Gómez Tenorio.

 

La Presidenta del Sistema DIF Madero, Señora Angy de la Garza de Zorrilla coloco una Antecorona a la ahora soberana Sheyla  I y se entregaron Ramos flores a todas las participantes.

 

Además las princesas y duquesas fueron invitadas a participar en los recorridos del carnaval que serán sábado 4 y domingo 5 de marzo.

La Coronación de la Reyna  será el próximo viernes 3 de marzo en Plaza Gobernadores.

Asistieron a esta selección de la Reina de Carnaval de Madero, la Secretaria de Bienestar Social, arquitecta Adriana Morato, el director de Cultura, Ernesto Rivera Calderón , la directora de Atención Ciudadana María de los Ángeles Rojas y la directora de Relaciones Públicas del Municipio, arquitecta Ana Marcela García.

El jurado estuvo conformado por Ivonne Bacerott, Gil Villalobos y Elfego Hernández, conductora de TV, diseñador de imagen y fotógrafo profesional.

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Vuelca vehículo frente a la UVM en Tampico

Publicado

el

La mañana de este viernes se registró aparatosa volcadura de un vehículo en la prolongación de la calle 10, frente a la Universidad del Valle de México en Tampico.

De acuerdo a las autoridades, la unidad siniestrada es un Chevrolet Aveo, color negro, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, la unidad derrapó y la conductora perdió el control al volante.

La unidad terminó volcada sobre uno de sus costados, resultando la conductora y una acompañante con severa crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas por los paramédicos mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en Altamira deja dos lesionados

Publicado

el

Fuerte choque entre un auto y una camioneta, registrado frente al cuartel de Bomberos de Altamira, dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, en el bulevar Altamira, justo frente al cuartel de Bomberos, viéndose involucrados una camioneta estaquitas que transportaba tarimas y un auto Chevrolet color blanco con placas de Tamaulipas.

Al lugar acudieron los brigadistas Voluntarios Altamira y de la Cruz Ámbar, quienes auxiliaron a los dos conductores quienes resultaron lesionados, siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS en Madero.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

RINDE INFORME HUMANISTA: ABELARDO GARCÉS REYES

Publicado

el

EN ALTAMIRA LA TRANSFORMACIÓN AVANZA

Altamira, Tamps. Con un mensaje de cercanía y compromiso, el Décimo Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural, Abelardo Garcés Reyes, presentó su Primer Informe de Actividades en el gobierno municipal de Altamira, mostrando un rostro sensible ante las necesidades de las familias.

“Este informe no es un catálogo de obras ni una relación fría de cifras, es una rendición de cuentas desde el corazón de las colonias, desde las banquetas, los patios y los techos donde vive la esperanza y también la necesidad. Servir no es mandar, sino escuchar”, expresó Garcés Reyes al inicio de su mensaje.

Como eje central de su informe de actividades, destacó la creación de más de 150 casas denominadas “Mi Oficina en tu Colonia”, espacios que funcionan como puentes de comunicación entre los ciudadanos y el gobierno municipal.

A través de estas oficinas de gestión, se han canalizado una gran cantidad de solicitudes y apoyos en beneficio de las familias y colonias de Altamira, fortaleciendo con ello la cercanía, el vínculo humano y la atención sensible hacia las necesidades de la población.

Desarrollo urbano y obras estratégicas

Durante su primer año de gestión, destacó la aprobación del Plan de Obra Municipal 2025, con un monto histórico de 526 millones de pesos, que incluye proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), alumbrado solar en Villa Cuauhtémoc, la reconfiguración del Centro Histórico, así como la modernización de vialidades y servicios.

También se gestionó el fideicomiso con Banorte para dar mantenimiento a la carretera Tampico–Mante en el tramo Altamira–Estación Manuel.

Educación y apoyo social

En el rubro educativo, con su voto impulsó el programa “Transformando Altamira con Becas”, beneficiando a estudiantes de distintos niveles, además de respaldar la donación de tres hectáreas para la construcción del nuevo CETMAR #43.

En apoyo social, entregó sillas de ruedas, bastones, paquetes escolares y alimentos, además de acompañar a familias en hospitales y atender situaciones de emergencia; estas acciones beneficiaron a más de 10 mil familias.

Vocación de servicio

En su mensaje final, Abelardo Garcés Reyes sostuvo: “Este informe tiene nombre y rostro: el de ustedes. Gracias por abrirme las puertas de sus hogares y permitirme ser parte de sus historias, servir no se presume: se comparte”.

El regidor, Edgar Mauricio Medina Magaña, en representación del alcalde Armando Martínez Manríquez, reconoció la labor del regidor Abelardo Garcés: “La política con rostro humano es posible, la gestión de Abelardo Garcés refleja el verdadero sentido de la transformación en Altamira”.

Entre los invitados especiales asistieron el Diputado Local del distrito 18, Marcelo Abundis Ramírez, la Secretaria de Derechos Humanos de Morena en Tamaulipas Sandra Muñoz Pecina, el Consejero Estatal de Morena, Juan Manuel Pizaña, en representación de la Senadora por Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruiz, Bryan Morales González, además de representantes municipales de Tampico y Ciudad Madero, directores de instituciones educativas, síndicos, y regidores .

En su discurso final el regidor Abelardo Garcés Reyes resaltó que Altamira avanza en la transformación, con acciones que reflejan empatía, sensibilidad y compromiso con las familias; cada historia de vida mejorada confirma que servir es vivir.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador pierde la vida en la Refinería Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- La noche de este jueves se registró el fallecimiento de un joven trabajador en el interior de la Refinería Madero en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, se trata de un joven trabajador de compañía COMSA de solo 27 años de edad, quien cayó desde lo alto de una torre de enfriamiento cayendo dentro del agua, perdiendo la vida en el lugar a pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la refinería.

Al lugar acudieron los agentes de la Policía Investigadora quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno al caso.

Continua leyendo

Populares