Altamira Tamps.- El diputado local, Ciro Hernández Arteaga, avala la postura de las autoridades de que el evento de Alfredo Ríos “El Komander” no se lleve a cabo si este no cumple con las medidas de seguridad.
El legislador dijo que aunado a que las Unidades de Protección Civil han confirmado que no existen las medidas apropiadas para que el concierto se lleve a cabo en el Estadio Tamaulipas, las autoridades maderenses también señalaron que los promotores no cuenten con los permisos necesarios.
Recalcó que no solo se trata de la seguridad de la ciudadanía, sino que las canciones que interpreta este cantante incitan a la violencia, por ello está de acuerdo en que el concierto no se realice pues es un tema en el que las autoridades de la zona sur y de Tamaulipas han trabajado en abatir.
“ Yo me sumo y soy respetuoso de las decisiones que tome la autoridad competente en este caso el Gobierno del Estado está emitiendo unas recomendaciones y está haciendo algunas recomendaciones y algunas posturas al respecto. Digo al final de cuenta toda violencia genera más violencia entonces si tú vas a un lugar donde te inciten, te motiven con lo que sea hasta con la música yo pienso que no es una ambiente sano y creo que por esta y por otra razones se avala lo que el Gobierno del Estado haga al respecto”.
Detalló que en los próximos días él junto con algunos otros legisladores, harán un pronunciamiento sobre esta situación y su respaldo a la postura de las autoridades, además dijo pugnarán porque cualquier evento que incite a la violencia no se presente.
“Este y los que sean subsecuentes digo al final de cuentas me imagino que el permiso no sé dónde lo habrán obtenido pero que se vaya sentando un precedente al menos en Tamaulipas de que este tipo de eventos yo creo que ya no van a tener que darse, que haya otro tipo de ambientes más familiar y que inviten o inciten a la integración que tanta falta nos hace”
Ciro Hernández Arteaga dijo que la última palabra la emiten las autoridades y éstas ya informaron que no se cumple con las medidas de seguridad por lo tanto no se debe llevar a cabo.
“Al final de cuenta quien tiene la última palabra es la autoridad y bueno adelante se respalda al 100%”