Alrededor de 7 mil 500 familias de Victoria que no cuentan con ningún apoyo, viven en pobreza extrema y se encuentran en alta marginación, podrían verse beneficiadas al ingresar a los distintos programas de la secretaría de Bienestar Social y de Sedesol, reveló el regidor, Javier Mota Vázquez.
El presidente de la Comisión de Vinculación con Programas de Bienestar Social dijo que el grupo de regidores de Acción Nacional ha estado atendiendo solicitudes de personas de escasos recursos que requieren del apoyo de las autoridades.
“Por parte del grupo de regidores hemos estado trabajando en las zonas de alta marginación de la ciudad, traemos una necesidad detectada que embona en las reglas de operación de los programas tanto federales y que no dudo que vayan a empatar con las reglas de operación del gobierno del estado llegando a un numero de 7 mil 500 solicitudes de este tipo”.
Aclaró que las familias en pobreza extrema y alta marginación en la capital del estado es mucho mayor pues hay aproximadamente 25 mil en esta situación y que necesitan de apoyos no solo alimenticios, sino de vivienda, salud y de otro tipo.
“El padrón de familias de alta marginación se rige por una base de datos que registra la Sedesol federal, misma que se comparte con instancias estatales y municipales y se tiene el dato de casi 25 mil familias que están en estos requerimientos, que no solo hablamos de apoyo alimenticio, entran en alta marginación con diversos requerimientos de apoyo en nuestro municipio en zona rural y zona urbana”.
Por: Heraldo de Tamaulipas