Altamira tamps.- Arranca la Dirección de Tránsito y Vialidad en Altamira, operativo para detectar unidades de carga pesada que entren a fraccionamientos, el objetivo es evitar accidentes.
Leonardo Blanco Martinez, director de la corporación, señaló que se inició esta actividad recorriendo los fraccionamientos Arboledas, Los Olivos y Jardines de Arboledas, esto a petición de los residentes que temen se llegue a registrar algún accidente grave.
“Pasan para el Puerto Industrial, toda esta zona de aquí, aquí viven los operadores, llegan a su casa cenan y se van de viaje, si esa es la necesidad que ellos tienen de alguna manera pero hay una necesidad mayor que es la de la vecinos respecto a algún accidente o algún atropellamiento de alguna persona se impone la seguridad».
Blanco Martínez, detalló que en los conjuntos habitacionales se estará colocando señalamientos de que se prohíbe el acceso a unidades de carga pesada.
“Vamos a empezar aquí en Olivos y vamos a instalar señales en toda esta área y ver también la problemática, hay que ver cierta flexibilidad que esta es una vía principal, igual está permitida la circulación pero tanto así como ingresar a fraccionamiento por seguridad no, empezando en los Olivos vamos a ir avanzando poco a poco hasta cubrir toda esta zona».
En el operativo se retiraron 5 tráiler de las calles de estos fraccionamientos, los choferes se hicieron acreedores a una multa.
“Los vehículos que les estamos informando son vehículos que están sin carga pero como quiera cargados o vacíos no pueden ingresar»