Altamira Tamps.- En estas dos últimas semanas fueron detectadas en la zona conurbada 4 tortillerías que aumentaron el precio de este producto hasta en 18 pesos.
Manuel Santillán, representante legal de la Federación de Tortilleros, Molineros y Similares de Tamaulipas y la Región Huasteca, explicó que se está vigilando que los establecimientos no abusen incrementado más el costo del kilo de la tortilla y la masa.
“Estamos siendo muy cuidadosos y hemos vigilado esos parámetros porque si es cierto alguien quiso abusar por ahí y entonces no estamos permitiendo eso, se presentaron 4 casos, acudimos a hablar con ellos y les solicitamos que fueran respetuosos con las indicaciones que estábamos dando porque no se trata de abusa al contrario“.
Esta situación además mencionó el entrevistado fue expuesta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que también intervenga y se mantenga monitoreando estos negocios.
“Lo que estamos haciendo es vigilar esos parámetros que tampoco caigamos en el abuso no se quiere eso, se quiere un control”.
Manuel Santillán, agregó que la ciudadanía puede denunciar los establecimientos que estén vendiendo el kilo de tortilla y masa a un precio más elevado del establecido que es de 16 y 14 pesos.