Altamira Tamps.- La seguridad de la población no está garantizada, mientras siga habiendo pocos elementos de la Policía Estatal, señaló el regidor altamirense Julio Fabio Ramos.
El también secretario de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, detalló que
a raíz del asalto registrado la tarde del pasado miércoles, a un autobús Urbano del transporte público, la corporación debe forzosamente cambiar de estrategia.
“Es parte de la necesidad, volvemos al mismo tema de que los elementos con los que contamos no abarcan la totalidad del municipio, ni las áreas que uno quisiera o por lo menos los horarios que sean más permanentes.»
Tras los hechos, los trabajadores del volante le han externado su temor de ser víctimas de la delincuencia y piden que la PEA efectúe rondines con mayor frecuencia.
“Todos los cuerpos de seguridad la PEA como la Gendarmería ellos tienen sus estrategias para cubrir los polígonos que les corresponde pero lo que vemos es que no es suficiente, entones el esfuerzo tiene que ser más permanente para tratar de ampliar el objetivo de mantener la vigilancia y evitar este tipo de situaciones. »
Lamentó que en cuanto al tema de la seguridad no se puedan otorgar garantías a la población.