Sur de Tamaulipas

Realizarán operativos para detectar armas en el CBTis 105 de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un operativo para detectar armas de fuego y punzocortantes, así como sustancias ilegales se realizará en el CBtis 105 “Alejandro Prieto Quintero”  en Altamira, la actividad será de forma aleatoria.

Como parte de esta medida, hoy  por la mañana, elementos de la Policía Federal División Gendarmería, acudieron a la institución para efectuar una serie de pláticas para orientar a los jóvenes,  lo anterior  lo informó el director del plantel, Arturo Vázquez Córdova.

Tras concluir este ciclo de pláticas, darán continuidad a un simulacro  que se tratará de la ubicación de un arma de fuego en la mochila de un estudiante, esto ya fue consultado  con los padres de familia quienes han accedido e incluso las autoridades educativas están de acuerdo.

Indicó que las medidas de seguridad en el CBtis se han incrementado al interior del plantel con la instalación de cámaras y seguridad privada e incluso para el próximo ciclo escolar, como parte de la admisión  de un estudiante primer será sometido a pruebas psicométricas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil