Altamira Tamps.- Concesionarios y choferes del transporte público en Altamira, contemplan modificar su horario nocturno de servicio para evitar exponerse a asaltos.
Regularmente la actividad de los trabajadores del volante concluye a las 12:00 de la noche, pero a raíz del asalto que se registró hace unos días a un autobús Urbano, están considerando terminar la jornada laboral a las 10:30 horas.
El Director de Transporte Público en el Ayuntamiento de Altamira, Gualberto Galarza Gamboa, explicó que en esta medida están de acuerdo las 16 rutas establecidas, pero también se está conminando a base de taxis.
Expuso que en los próximos días se contempla sostener una reunión con los concesionarios del municipio, para especificar las modificaciones y a partir de cuándo lo pondrían en marcha.
El funcionario además señaló que a través de un oficio, solicitará a la titular de la Delegación de Transporte Público en la zona sur, que gestione ante las instancias correspondientes, mayor seguridad para las diversas rutas sobre todo en horarios nocturnos.