Altamira Tamps.- En Altamira 60 familias, fingieron haber resultado afectadas por la inundación registrada en noviembre del año pasado, la Dirección de Bienestar Social en un segundo censo que realizó, se percató de esto, siendo eliminadas de la lista de beneficiarios.
Sabino Rocha, titular de esta área, explicó que este fue el motivo por el que tuvieron que hacer dos revisiones de las listas de damnificados, ya que además había muchas personas que se quejaban de haber sido afectadas y no estaban dentro de los censos.
El funcionario detalló que estas familias que fingieron ser afectadas, obtuvieron parte de los primeros apoyos que el municipio y estado envió, sin embargo fueron denunciados por los mismos vecinos y esto evitó que ingresaran a las listas de apoyo de Empleo Temporal.
El titular de Bienestar Social en Altamira, señaló que la depuración se hizo a tiempo e incluso se realizó una tercera revisión de los afectados para que no lograran más familias filtrase en estas listas de beneficiados aun y cuando no fueran afectados.