Connect with us

Se trata de un proyecto totalmente nuevo, afirma la alcaldesa porteña

Tampico Tamps.- La idea de establecer un medio de transporte colectivo que una a toda la conurbación, como hace décadas ocurría entre Tampico y Madero tratándose de los tranvías, ha vuelto a ser planteada desde el gobierno estatal, según lo ha revelado este lunes la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, quien sin embargo asegura que ahora hay un proyecto totalmente nuevo.

«Y por supuesto, el gobernador estuvo aquí, pues estuvimos hablando diferentes temas, hablamos del transporte público, quizás va a haber proyectos que vayamos a ir realizando en equipo, gobierno del estado y los tres municipios, (como lo sería) retomar, volver a iniciar un proyecto de transporte entre las tres ciudades», expuso la jefa edilicia.

La presidenta municipal aclaró: «Es hacer un nuevo proyecto, hubo uno hace seis años, hoy se va a hacer uno que ojalá pronto podamos ir dando pasos, creo que el gobierno del estado tiene mucho interés en él, y bueno, pronto me voy a reunir con la delegada del transporte público».

Reordenamiento vial y disminución de unidades del transporte público, las cuales «tienen saturadas a las tres ciudades», es lo que contemplaría el proyecto, además de la imprescindible inclusión de los concesionarios, en lo que sería un plan conurbado, afirmó Peraza Guerra.

No obstante, ella misma señaló, a pregunta expresa, que aún no se sabe si sería un tren suburbano o ligero, como se llegó a mencionar antaño, la solución al problema de transportación, y por otro lado consideró como un acierto el reciente nombramiento de la otrora subdelegada de SCT en el sur de Tamaulipas, Doris Hernández Ochoa, como nueva delegada regional del transporte público.

Sur de Tamaulipas

Trailero pierde la vida en Altamira

Publicado

el

Un trailero originario del Estado de Hidalgo perdió la vida de manera trágica por un aparente ataque al corazón mientras pernoctaba en una gasolinera ubicada en la zona industrial de Altamira. El incidente ocurrió poco antes de la madrugada en la estación de servicio Móvil, situada cerca del acceso al puerto industrial.

Al recibir el reporte de una persona que se había desvanecido en el lugar, brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron rápidamente para brindarle ayuda y tratar de reanimarlo. Sin embargo, lamentablemente, el hombre ya no tenía signos vitales y no respondió a las maniobras de reanimación.

Un conocido del fallecido, también conductor, informó que el trailero era originario de Hidalgo y que había establecido contacto con un hijo, quien le comentó que el difunto ya había sufrido un ataque al corazón anteriormente. Mientras tanto, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia llegaron al sitio para dar fe del cuerpo y realizar las diligencias correspondientes, acordonando el área para preservar la escena.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer adulto mayor choca contra tienda Coppel Madero

Publicado

el

Una mujer de la tercera edad protagonizó un accidente impresionante en Ciudad Madero. La señora Alma Silvia H, de 70 años, perdió el control de su coche y terminó impactándose contra la fachada de la tienda Coppel en el centro de la ciudad.

El incidente ocurrió en la tarde de este lunes, en la sucursal ubicada en la avenida Álvaro Obregón, muy cerca de la presidencia municipal. Según la información que se ha difundido, el vehículo siniestrado es un JAC E-10 color blanco con placas de Tamaulipas.

La señora Alma Silvia H perdió el control en el área de estacionamiento y, desafortunadamente, se proyectó contra los cristales de la tienda, ingresando parte del coche al aparador donde había varias motocicletas. Gracias a la rápida intervención de personal de Protección Civil, Tránsito, paramédicos de Cruz Roja y Voluntarios Zona Sur, el incidente fue atendido de inmediato.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pareja resulta herida tras chocar contra tráiler en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un grave accidente automovilístico ocurrió esta madrugada en la Avenida de la Industria, Altamira, a la altura de la empresa Santana Vega, dejando a una pareja lesionada.

El percance se registró alrededor de las 03:30 horas, cuando Mónica Saraí N., quien conducía un Hyundai Grand I-10 negro con placas de Tamaulipas, y su acompañante José Miguel N., colisionaron contra un tráiler Kenworth rojo estacionado.

El exceso de velocidad fue la causa principal del impacto, según reportes de Tránsito.

Los heridos fueron atendidos por Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y trasladados al Hospital del Seguro Social.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y turnaron el caso al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra poste de alumbrado en el Corredor Urbano en Altamira

Publicado

el

Veloz camioneta conducida por una mujer residente en Nuevo León, sufrió daños considerables en su parte frontal tras impactarse contra la contención de una lámpara de alumbrado público en el municipio de Altamira.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente.

El accidente ocurrió poco después de las 6 de la mañana de este sábado, en el tramo del complejo residencial Velamar.

La unidad involucrada fue una camioneta Audi color blanco, modelo 2020, con placas de Nuevo León, y era conducida por la señora Olga Adriana N., de 51 años de edad.

Según las primeras investigaciones, la conductora, que procedía de Ciudad Madero, pudo haber dormitado al volante debido a la hora, lo que provocó que se saliera a su izquierda y terminara impactándose de frente contra la contención de la lámpara de alumbrado público ubicada en el camellón.

Como resultado, solo se registraron daños en la unidad, específicamente en la fuerza motriz.

Peritos de tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance y realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares