Ciudad Madero, Tamaulipas.- Carmen Hortensia Domínguez Talango regidora Maderense, constato durante el día viernes y mañana de lunes, la pésima atención y falta de logística de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con sede en Ciudad Madero.
Beneficiarios del programa 65, acudieron a renovar sus credenciales, así como para cobrar el beneficio que la federación les otorga, en las instalaciones ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Oaxaca de la colonia Unidad Nacional.
Personas enfermas, discapacitadas, con muletas, bastón y aparatos ortopédicos, desde temprana hora realizaron largas filas, estando hasta cuatro o más horas de pie, sin servicios sanitarios, ni apoyo logístico de parte de Sedesol maderense.
Algunos funcionarios se ausentaron de las oficinas por acudir a cursos de capacitación, y solo se reparten 150 números de atención, lo que resulta insuficiente.
Además de que personas sin dinero, no pueden asistir cuando se le solicita que regresen en otro horario u otro día.
Muchas son las quejas, todas justificadas por la inhumana atención a quien realmente necesita un apoyo logístico y estar lo más cómodo posible, para cobrar su beneficio de 1,200 pesos.
Gracias a la atención inmediata de la regidora Carmen Hortensia Domínguez Talango, se entregaron algunas sillas y un toldo enviado por instrucciones del Alcalde Andrés Zorrilla.
Se constató que hay funcionarios que no están cumpliendo con lo ordenado por el Presidente Municipal.