Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un motociclista resultó lesionado la madrugada de este domingo en el bulevar costero de Playa Miramar, al ser impactada su unidad por una camioneta quedando tendido en el pavimento, mientras que el responsable se dio  la fuga.

El accidente ocurrió alrededor de las 01:30 horas, de este domingo, en el bulevar Costero, a la altura del Estacionamiento Mirador de este máximo paseo de Tamaulipas.

Se informó que el herido se identificó como Alfredo Islas de la Cruz de 33 años de edad, residente de la colonia López Mateos en Pueblo Viejo Veracruz.

De acuerdo  lo recabado en el lugar de los hechos, esta persona circulaba por el bulevar Costero procedente del malecón a la glorieta de la sirena.

Algunas versiones refieren que al acercase al estacionamiento mirador, una camioneta Lincoln de modelo viejo, le invadió carril y lo golpeó con el costado, provocando que perdiera el control y cayera al pavimento.

El motociclista quedó tendido en el lugar, mientras que el conductor de la camioneta aceleró para escapar, dejando abandonada la unidad en otro punto del estacionamiento mirador.

Algunas personas se acercaron para auxiliar al lesionado en tanto arribaba el personal de la Cruz Roja, quienes inmovilizaron al lesionado, ante una probable fractura en tórax y cervicales.

El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Estatal y Dirección de Tránsito, mientras peritos de vialidad tomaban conocimiento de los hechos, para establecer cómo ocurrió realmente el accidente.

La camioneta del probable responsable fue ubicada en otro punto del estacionamiento mirador, la cual fue señalada por decenas de testigos, por lo que se ordenó el traslado de la unidad a los patios de la Dirección de Tránsito, en espera de que sea reclamado y deslindar responsabilidades.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de trailer deja sin luz a Pueblo Viejo, Veracruz

Publicado

el

Un tráiler doble remolque volcó en la bajada del Libramiento Fray Andrés de Olmos, Pueblo Viejo, Veracruz, derribando postes y cables de energía eléctrica, dejando sin luz a gran parte del municipio.
El incidente, ocurrido en la madrugada, involucró un vehículo que transportaba plástico, sin reporte de heridos.
Las autoridades trabajaron hasta pasado el mediodía para retirar la unidad y restablecer el servicio.
Este accidente resalta la importancia de la seguridad vial en tramos críticos como el Libramiento San Andrés.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a empleada en Altamira

Publicado

el

Una empleada de la aduana resultó lesionada tras ser atropellada por una camioneta tipo Van propiedad de Mercado Libre en Altamira.

La joven, identificada como Leticia N de 33 años, sufrió golpes en el pecho, pierna y mano izquierda y fue valorada en el lugar por brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas; no requirió traslado a ningún hospital.

Según el reporte de peritos de tránsito de Altamira, el incidente ocurrió la noche del lunes, a la altura de la intersección de las calles Carrizo y C-11, frente al Oxxo ubicado en el acceso al fraccionamiento Arecas.

La conductora de la Van color amarillo fue la distribuidora Otoniel N., y las autoridades destacan que las lesiones fueron menores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza programa de pavimentación de COMAPA SUR en beneficio de familias de Tampico y Madero

Publicado

el

Cumplimiento a la política de bienestar del Gobierno del Estado, trazada a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR despliega de manera acelerada el programa de reposición de pavimentos en las vialidades donde se ejecutaron obras de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En ese sentido, recientemente se llevaron a cabo trabajos de pavimentación en la Sexta Avenida esquina con Río Pánuco, de la colonia Emilio Portes Gil, en la zona norte de Tampico, así como en la calle República de Panamá, entre América del Norte y Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Las Américas de Ciudad Madero.

En ambos sectores, el organismo realizó la rehabilitación de la línea general de drenaje, beneficiando directamente a las familias que habitan en estas colonias, mejorando tanto las condiciones de salubridad como la movilidad.

Desde el inicio de la actual administración, COMAPA SUR se ha distinguido por rehabilitar en el menor tiempo posible las vialidades en donde ejecuta trabajos de mantenimiento a la red, brindando a la ciudadanía certeza de que sus calles serán restituidas en beneficio de la seguridad y bienestar de todos.

Con estas acciones, el organismo refrenda su compromiso con la ciudadanía, dando prioridad a la seguridad de los peatones y una movilidad eficiente en la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico revisará permisos de comercios en la Petrolera ante posibles quejas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Tampico verificará los permisos de uso de suelo de comercios, oficinas, clínicas y consultorios en la colonia Petrolera, informó la titular del departamento, Alejandra Montalvo.

La medida se tomará solo si los residentes presentan una solicitud formal por irregularidades, aclarando que no hay denuncias formales hasta el momento, pero las revisiones se realizarán a petición de los vecinos.

“Todos los permisos otorgados cumplen con el plan de ordenamiento y cuentan con los vistos buenos de Protección Civil, Tránsito y otras dependencias según el tipo de construcción”, afirmó.

Te puede interesar
Vecinos de la colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

La funcionaria explicó que las obras en construcción en la zona tienen permisos aprobados y son supervisadas semanalmente para verificar que cumplan con los planos autorizados.

“Si algún vecino tiene dudas, puede acudir al área de atención ciudadana o solicitar información a través de transparencia. Estamos abiertos a atenderlos”, agregó.

En la colonia Petrolera, se cuenta con zonas de uso mixto que permiten comercios y residencias, las revisiones dependerán de quejas específicas.

Residentes consultados expresaron interés en que se supervise el cumplimiento de las normas en comercios que generan ruido o congestionamiento y el daño que se está afectando a este sector, uno de los más antiguos de la Tampico.

Continua leyendo

Populares