Sur de Tamaulipas

SET adeuda 6 meses de salario a profesores de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un grupo de 30 profesores en Altamira, amenazan con irse a paro de labores debido a que la Secretaria de Educación de Tamaulipas les adeuda 6 meses de salario.

Rubén Cedillo Méndez, secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio de la Educación (SNTE), detalló que desde el mes de septiembre del 2016, por cuestión de trámites debido a la entrada en vigencia de la Reforma Educativa, les dejaron de pagar y les adeudan  a cada uno aproximadamente 20 mil pesos.

«No hay nadie que responda, dicen que todo está en México parado, los nuevos contratos que empiezan de esta nueva etapa de enero a junio para cierre de ciclo escolar también no han podido entrar a sistema que significa esto, que si no entramos a sistema no se empieza a cobrar.»

Estos profesores que no han recibido su salario, laboran en la secundaria número  2 «Joaquín Contreras Cantú» y en la 1 » Lic. Benito Juárez García «, todos acordaron que si no hay respuesta por parte de la SET, dejarán de dar clases.

«Lo único que exigimos nosotros es el salario porque al final de cuentas la secretaría exige que entremos a nuestro salón, que nos pongan retardos, que nos pongan nuestras inasistencias».

Rubén Cedillo Méndez, detalló que acudirán la próxima semana a Ciudad Victoria, para buscar diálogo otra vez con la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) e incluso de ser posible tener un encuentro con el Gobernador, para informarle de esta situación y pedir que intervenga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil