El escritor y analista considera que debe haber acciones más radicales
Tampico Tamps.-“Sobre los grandes depredadores del sistema político mexicano… no se han ido ni se van a ir pronto», señala el reconocido periodista, escritor y analista, Rafael Loret de Mola, al explicar la temática de su nuevo libro «Hijos de Perra», presentado este miércoles en Tampico.
Indica que el estado de cosas que impera en México proseguirá como hasta ahora «si no hacemos todos un esfuerzo o ejercicio de protesta, pero que tenga éxito», y no se límite a la movilización pacífica en las calles.
«Ya las marchas y las manifestaciones no están sirviendo, tenemos que tomar acciones más radicales», plantea, al ser inquirido en torno al tema, e insiste en que es necesario cambiar de raíz la manera de gobernar y administrar este país.
Y lo expone así: «Hay que cambiar el sistema político mexicano, esto es lo esencial, no valen las alternancias si no hay un cambio real del sistema».
Sin embargo, a la pregunta de si el cambio debería irse a lo radicalista, al igual que hicieron en la vecina nación, Loret de Mola aclara:
«No, radical no como en los Estados Unidos, porque ahí nos llegó el loco este pelos de naranja, ¿eh?, ¿eh?».