Altamira Tamps.- Playa Tesoro en Altamira no será administrada, ni operada por el Ayuntamiento durante el periodo vacacional de Semana Santa, así lo señaló el Director de Turismo José Luis Aguilar Roque.
Están en pláticas mencionó el funcionario, con varios empresarios de la zona, quienes se han mostrado interesados en que Playa Tesoro les sea concesionada, esta intensión ya fue informada además a la Administración Portuaria Integral quien respalda la determinación que tome el Ayuntamiento.
La medida se realizará dijo el Director de Turismo, debido a que el municipio no puede hacerse cargo de los gastos que representa rehabilitar el acceso a la playa, así como adecuar las palapas.
“Es la misma mecánica sobre todo las palapas ya fuimos a observarlas necesitamos el apoyo de un particular definitivamente, ahorita de hecho hay 22 palapas que no están absolutamente, dañadas, hay 22 y una grande y de las 22 ninguna es funcional definitivamente, no te puedo dar una cifra vamos a checarlo ahorita pero aproximadamente cada palapa tengo entendido que son de 3 mil a 5 mil pesos por cada una y vamos a ocupar por lo menos unas 50”
El único requisito que solicitará la Dirección al empresario es que se establezca un costo accesible para los paseantes que ingresen a Playa Tesoro, a no mayor de 15 pesos.
“Si solamente darle lo que es periodo vacacional y semana santa ahorita falta darle limpieza vamos a tener una junta con servicios públicos para que con maquinaria pesada darle una limpieza por lo menos son 2 kilómetros”.
En lo que respecta al tema de la seguridad para Semana Santa el Ayuntamiento será a cargo de que el personal de protección Civil, Gendarmería, Policía Estatal, Sedena e incluso Marina, acudan a Playa Tesoro durante estos días.