Altamira Tamps.- Cuatro empresas de capital europeo establecidas en el municipio de Altamira, se niegan a establecer acuerdos para la contratación de personal adherido a sindicatos locales.
German Medina, dirigente de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), informó que desafortunadamente para lograr establecer la inversión en la zona, las empresas condicionan que los sindicatos locales no intervengan.
“En lo que si estamos de acuerdo todos los sindicatos es que vamos a darle prioridad a la mano de obra local y vamos a hacer valer a autonomía sindical, porque hay empresas transnacionales de otros países, europeos, que nos dicen sindicato no, así de plano”
Dijo además que estas quieren homologar salarios mucho menores a los establecidos para la zona e incluso cuando llegan a establecerse al municipio ya traen su propia mano de obra.
Añadió que los sindicatos locales cerraron filas en beneficio de los trabajadores e incluso están acudiendo a estas compañías para hacerles la observación de que tienen que contratar mano de obra local, incluso señaló Medina Pérez, si no se llegan a acuerdos podrían en algún momento todos los obreros realizar bloqueos en estas empresas.