Sur de Tamaulipas

Banda de Asaltantes opera en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una banda de asaltante que utilizan taxis y motos, opera en colonias residenciales de Ciudad Madero. Sus principales objetivos son mujeres y personas de la tercera edad.

Sotero Puente Zapata, presidente de la unión de veladores del sur de Tamaulipas, informó que los delincuentes actúan de día a abordo de taxis y motos.

Interceptan a sus víctimas, para despojarlas de sus pertenencias, desde carteras, celulares, y joyas, actuando en parejas y utilizando armas blancas y armas de fuego.

Las principales colonias en las que operan, son la Jardín 20 de Noviembre, Ampliación Unidad Nacional, Monteverde, Unidad Nacional y Simón Rivera y Delfino Reséndiz.

En estos lugares también se reportan robos a casa habitación, en la modalidad que los delincuentes se hacen pasar como trabajadores de cualquier empresa ya sea pública y privada.

Sorprenden al personal doméstico, ingresan al domicilio para robar impunemente, en ocasiones se hace pasar como profesionistas o enviados por el propietario de la casa para cometer los robos a plena luz del día.

La unión de veladores, cuenta con 80 elementos, cada uno con su moto, tonfa y gas lacrimógeno.

Sotero Puente indicó que se han detenido en los últimos días a 8 presuntos delincuentes entregados a la policía estatal.

Mencionó que requieren apoyo del municipio, ya que los gastos de su unión, y salarios de los 80 elementos es por aportación voluntarias de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil