Ciudad Madero Tamaulipas.- Violentos robos y asaltos a mano armada, se cometen a diario y desde hace ya varios meses en contra de alumnos del CBTis 103, así lo reconoció y denuncio públicamente la maestra y Secretaria general delegación 229 de Ciudad Madero, María del Carmen Balderas Aguilar.
Comentó que es alarmante la cantidad de delitos en contra de los jóvenes estudiantes quienes a diario son víctimas de sujetos.
Los delincuentes son descritos como jóvenes quienes en toda clase de vehículos o a pie, interceptan a los estudiantes, los someten y con armas de fuego o armas blancas, y los despojan de lo poco que traen, poniendo en riesgo la propia vida de cientos de alumnos de esta prestigiada institución educativa.
Señaló la docente que ya se le ha solicitado ayuda a las dependencias policiacas, pero solo hacen un recorrido y se alejan, las horas críticas para los alumnos es cuando ingresan a temprana hora de la mañana, o a la salida cuando ya anochece.
Durante la salutación con el Alcalde Andrés Zorrilla indicó que a través del Coordinador regional, el Profesor Edgar Nelson Avalos ya se solicitó ayuda a la primera autoridad de Madero para resolver este problema.
Dijo además que se realizaron una serie de peticiones para mejorar la infraestructura académica de más de 50 escuelas dañadas y con años de rezago, los presupuestos federales, estatales y los apoyos de los padres de familia, dijo no son suficientes para el funcionamiento de la escuela, agrego que faltan apoyo de becas y programas alimenticios.