Tampico, Tamaulipas.- Con solo una rotación de personal del Departamento de Parquímetros, el ingreso aumentó al doble de lunes a viernes y los fines de semana se triplicó.
Aunque no se aseguró que los empleados se robaran parte de los ingresos, el tesorero dio a conocer que esta medida, la del cambio de personal, resultó en un incremento notable de los ingresos por este concepto.
Se perdían 60 mil pesos mensuales y nadie se daba cuenta
En la zona centro de Tampico, se tiene un total de 270 parquímetros en los que se ingresaban hasta hace unas semanas de 3 mil a cuatro mil pesos al día.
Al momento en que se realizó el cambio de personal en este departamento municipal, se aumentó prácticamente al doble de lunes a viernes es decir hasta 6 mil 500 pesos se recaudan diario y los fines de semana hasta 18 mil pesos.
Esto significa la recuperación de 60 mil pesos mensuales aproximadamente, que se perdían de parquímetros y nadie lo notaba.
Edgar Ánimas del Ángel tesorero de Tampico
Edgar Ánimas Del Ángel, tesorero de Tampico, dijo que son cuatro empleados y un inspector los que realizan el recorrido de recolección de las monedas de los parquímetros.
Harán lo mismo en otras áreas
Otras áreas que serán susceptibles a cambios, son todas las que tienen que ver con el cobro de permisos en calles, ambulantes, mercados, etc., con la finalidad de detectar fugas de dinero, dijo el tesorero de Tampico.