Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Carnaval Playa de Miramar 2017,  se realizará de manera oficial el día 2 de marzo del presente año, después de 10 años de no celebrarse.

En rueda de prensa celebrada en la palapa de las instalaciones del hotel Maeva Miramar, se instaló la mesa de trabajo e información de los pormenores del evento.

Fue encabezada por el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero, Malú Aranda y Mary Carmen Reyes, directora y subdirectora de Turismo, la C.P. Sonia López López, representante de Hoteles de Playa, Oscar Izaguirre Ávila, sub secretario de economía.

Las fechas

El Carnaval se realizara en las fechas del 2 al 6 de marzo, esperándose una afluencia mayor a las 90 mil personas.

El día 2 de marzo se llevara a cabo a las 5 de la tarde la quema del mal humor en Plaza Gobernadores.

El día 3 de marzo amenizará la banda musical Hi Life, realizándose la coronación de la Reyna de Carnaval, el Rey Feo, los Reyes Infantiles y Rey de la plenitud.

El 4 de marzo inicia el desfile de comparsas y carros alegóricos, partiendo el recorrido de plaza gobernadores, hasta el segundo mirador, antes de escolleras.

Al término del desfile habrá un concierto a cargo del cantante Jhair, mientras que para el día 5, se cierra el desfile con el magno concierto del Grupo Cañaveral.

El día lunes 6 de marzo se realizará la ceremonia de premiación en la explanada del malecón.

Premios 

Los premios para los participantes como comparsas de adultos, niños, carros alegóricos y disfraces, serán de 520 mil pesos en total a repartir, siendo el mayor de 65 mil para la comparsa de adultos y 45 mil para la infantil.

Andrés Zorrilla Moreno, mencionó que se estima una derrama superior a los 70 millones de pesos, esperándose visitantes de varios estados de la república, norte de Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí.

Seguridad

La seguridad estará a cargo de los tres órdenes de Gobierno, quienes implementaran operativos en todos los ingresos a Playa de Miramar, así como en el recorrido del evento, todo un evento para toda la familia, garantizándose el transporte para miles de familias que asistan al Carnaval  Playa de Miramar 2017

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de colector sanitario en la colonia Jesús Elías Piña

Publicado

el

Trabajos beneficiarán a habitantes de ese amplio sector

Continúan los trabajos de rehabilitación en un colector de 18 pulgadas ubicado en la intersección de la avenida Las Torres y el Boulevard Loma Real, en la colonia Jesús Elías Piña, donde se realiza la sustitución de 50 metros lineales de tubería dañada.

El colapso de la línea, derivado del deterioro acumulado, generó escurrimientos de aguas residuales en un sector habitacional densamente poblado, por lo que COMAPA SUR intervino de manera urgente para restablecer las condiciones de salubridad y funcionamiento de la red.

Estas acciones beneficiarán a las familias de las colonias Unidad Modelo, Luis Echeverría y del fraccionamiento Jesús Elías Piña 1, 2 y 3, al mejorar la conducción de aguas residuales y fortalecer la infraestructura sanitaria de la zona.

La realización de este programa intensivo de rehabilitación es posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, lo que permite mantener el ritmo de optimización de la red sanitaria urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auditorías pendientes desde 2016 en Madero y hermetismo total del alcalde Erasmo González

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps., 27 nov 2025.– El informe semestral ASE/1317/2025 de la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregado al Congreso de Tamaulipas el 3 de noviembre, expone que el Ayuntamiento de Ciudad Madero y su DIF acumulan auditorías sin solventar desde 2016 hasta 2024, con oficios ignorados que incluyen Promociones de Responsabilidad Administrativa.

En el ojo del huracán está el alcalde, Erasmo González Robledo, contador auditor de profesión y ex presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados federal.

A pesar de su perfil técnico, mantiene silencio absoluto sobre los requerimientos pendientes: ASE/1005/2022, ASE/0798/2023, ASE/0443/2023, ASE/0251/2025, ASE/0328/2025 y ASE/0385/2025 siguen sin respuesta.

El documento revela que ni el Ayuntamiento ni el DIF municipal han entregado documentación ni aclarado observaciones, lo que podría derivar en sanciones graves, responsabilidades resarcitorias y presunción de obstrucción a la fiscalización, según expertos consultados.

Paralelamente, la Fiscalía Anticorrupción investiga el expediente NUC 59/2022 por presunto desvío de $13.6 millones durante administraciones anteriores.

Hasta ahora no existe pronunciamiento oficial del gobierno maderense.

La opacidad choca con el discurso de transparencia de la 4T y pone en riesgo la rendición de cuentas en Ciudad Madero 2025.

Con información de Agustín Peña Cruz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Patrulla de la Guardia Estatal choca contra motociclista y lo proyecta contra un autobús

Publicado

el

Un motociclista resultó herido en un accidente vial ocurrido esta tarde en la bajada del puente del Bulevar Allende, en la zona centro de Altamira.

Según los reportes iniciales, una patrulla de la Guardia Estatal (unidad Chevrolet pick-up con número 2021) impactó a la motocicleta de color rojo, proyectándola contra un autobús de transporte industrial de la empresa TFG.

El conductor de la moto sufrió una lesión grave en la pierna izquierda y recibió primeros auxilios por parte de brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú» para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por peritos en materia de vialidad, y el incidente será turnado al Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza infraestructura urbana con nuevas reposiciones de pavimento

Publicado

el

Tampico, Tam. – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ( COMAPA Sur ) intensifica los trabajos de rehabilitación urbana en Tampico y Ciudad Madero con la reposición de pavimento en avenidas y calles donde recientemente concluyeron reparaciones mayores a la red de drenaje sanitario.

Entre las vialidades ya repavimentadas destaca el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, tramo Hangares-Roberto Fierro, donde se rehabilitaron 160 metros lineales de colector y se restituyó completamente el pavimento.

En la calle Tula, entre Simón Bolívar y Flores (col. Tamaulipas), se repuso el pavimento tras sustituir 25 metros de tubería de 15 pulgadas que provocaba un peligroso hundimiento.

También en Ciudad Madero, la esquina de República de Cuba y Carranza, en la colonia Primero de Mayo, también luce ya superficie nueva.

Estas acciones eliminan baches, mejoran la movilidad vehicular y peatonal, y previenen accidentes, al tiempo que garantizan el óptimo funcionamiento del sistema hidrosanitario.

COMAPA Sur reafirma su compromiso de mantener en excelentes condiciones la infraestructura de la zona conurbada, ofreciendo mayor seguridad vial y servicios públicos de calidad a miles de familias.

Continua leyendo

Populares