Atamira Tamps.- En Altamira 22 mil familias sobreviven con apenas 500 pesos por semana, informó el Director de Bienestar Social, Sabino Rocha.
Basados en un censo que realizó esta Dirección, se determinó que este número de familias habitan principalmente en fraccionamientos y su inestabilidad económica se origina principalmente porque deben cubrir el pago de la vivienda que obtuvieron a través de un crédito de Infonavit.
El funcionario detalló que haciendo una evaluación de lo que ganan estas personas, con los descuentos y cubriendo servicios básicos, tienen disponibles entre 20 y 30 pesos diarios para alimentarse.
Detalló que en el municipio además de esta problemática con las familias que sobreviven con escasos 500 pesos, también están seriamente afectados, por la falta de empleo, en la dependencia dijo, al menos se atiende 30 personas a diario que buscan una oportunidad laboral.
La Dirección de Bienestar Social, indicó Sabino Rocha está buscando aterrizar programas de empleo para las personas que lo requieran, así como que las familias de fraccionamientos sean incluidas en programas de entrega de despensas o apoyos federales para que puedan mejorar su calidad de vida.