Altamira.- Ciento veinte altamirenses serán repatriados de Estados Unidos en los próximos días, señaló el Síndico Primero, Dimas Salazar Rodríguez.
El funcionario explicó que ya fueron informados que a más tardar en las próximas dos semanas, estas personas estarán ingresando a México para posteriormente ser trasladadas al municipio de donde son originarias.
“Se tiene entendido que la frontera está llena ya, de personas por ahí ya han mandado alguna información de que ya está llegando la gente, fácilmente son como unas 120 personas”.
La mayoría de los deportados, señaló el Síndico Primero de Ayuntamiento altamirense, tienen viviendo en aquel país al menos 30 años la situación del retorno de los inmigrantes complica definitivamente al municipio, ya que se incrementan las necesidades que se tendrán que cubrir principalmente en el tema del empleo.
”Si más o menos esa cantidad, cada uno de ellos trae su guardadito o lo tienen ya aquí, algunos están buscando algunas empresas para poder abatir esto, ya no se le va a dar reversa, pero tengo confianza que en la buena amistad que se tiene con Estados Unidos a lo mejor las cosas pueden cambiar”.
Dimas Salazar Rodríguez, no descartó que en el trascurso de los meses el número de personas deportadas que lleguen al municipio, aumente, por lo que como Ayuntamiento se preparan para otorgarles todas las facilidades.