Altamira.- Piden padres de familia del Ejido Cervantes en Altamira, apoyo al Ayuntamiento para rehabilitar un kínder y una primaria que se encuentran en deplorables condiciones, donde estudian 400 pequeños.
Se trata del Jardín de Niños «Ignacio Aldama» y la Escuela Primaria «Niños Héroes», las instituciones registran importantes carencias además de considerables daños en su infraestructura que representan peligro para los estudiantes.
«Más que nada nuestra prioridad es el salón que está con fracturas, ya todas partidas las paredes, la loza, eso sí urge, eso es más que nada, ya lo demás el relleno, la mallacorla yo digo que puede esperar pero lo del salón si nos urge».
Detalló que, incluso en la primaria los sanitarios no funcionan y no se ha fumigado desde hace poco mas de 2 años.
«Ahí en la escuela no hay baños, no hay baños de niños, ni de niñas, hemos metido oficios para que nos ayuden pero hasta el momento no nos han dado ningún apoyo.»
Además de estas problemáticas, ambos planteles no cuentan con intendente y son los padres de familia quienes se tienen que encargar de la limpieza.
“Nos hacen falta muchas cosas pero la prioridad es esa, tenemos muchos moscos porque no hay relleno, hay charcos de agua que se quedan ahí y nuestros hijos están ya muy picoteados de moscos, tenemos mallacorla pero ya no sirve, ya ni tenemos nada, el jardín de niños si está muy necesitado y no ha ido nadie a visitarnos” finalizó.