Connect with us

Altamira.- Piden padres de familia del Ejido Cervantes en Altamira, apoyo al Ayuntamiento para rehabilitar un kínder y una primaria que se encuentran en deplorables condiciones, donde estudian 400 pequeños.

Se trata del Jardín de Niños «Ignacio Aldama» y la Escuela Primaria «Niños Héroes», las instituciones registran importantes carencias además de considerables daños en su infraestructura que representan peligro para los estudiantes.

«Más que nada nuestra prioridad es el salón que está con fracturas,  ya todas partidas las paredes, la loza,  eso sí urge, eso es más que nada, ya lo demás el relleno, la mallacorla yo digo que puede esperar pero lo del salón si nos urge».

Detalló que, incluso en la primaria los sanitarios no funcionan y no se ha fumigado desde hace poco mas de 2 años.

«Ahí en la escuela no hay baños, no hay baños de niños, ni de niñas, hemos metido oficios para que nos ayuden pero hasta el momento no nos han dado ningún apoyo.»

Además de estas problemáticas, ambos planteles no cuentan con intendente y son los padres de familia quienes se tienen que encargar de la limpieza.

“Nos hacen falta muchas cosas pero la prioridad es esa, tenemos muchos moscos porque no hay relleno, hay charcos  de agua que se quedan ahí y nuestros hijos están ya muy picoteados de moscos, tenemos mallacorla pero ya no sirve, ya ni tenemos nada, el jardín de niños si está muy necesitado y no ha ido nadie a visitarnos” finalizó.

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares