Altamira.-La detención de Fernando Cano, presunto operador financiero del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, provocó diversas reacciones entre el ámbito político de la zona sur, quienes coinciden que este proceso debe culminar con la detención de ex mandatario estatal.
Alberto Sánchez Nery, Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, dijo al respecto a la detención de Cano, que si bien esta captura es importante, la noticia más trascendente será que a raíz de lo que pueda declarar, se dé con el paradero de Yarrington Ruvalcaba.
“Realmente yo creo que es una oportunidad que tiene el Gobierno del Estado, las autoridades judiciales más bien como para que se resuelva y se dé con el paradero de este señor y sobre todo que se investigue a fondo toda la cuestión de los desvíos y la cuestión financiera del ex Gobernador Tomás Yarrington, es la oportunidad que se tiene para tener datos más precisos y se haga justicia y pueda responder a todas las denuncias y acusaciones que hay en contra de él y del ex gobernador y con ello esclarecer a fondo quienes están involucrados más allá de los que se mencionan”.
El Diputado local por el distrito 18, Ciro Hernández Arteaga, también opinó sobre la detención de Fernando Cano, quien se presume fue el encargado de lavar el dinero que desvió durante su administración Tomás Yarrington Ruvalcaba, el legislador señaló las investigaciones deben seguir su curso y ser resueltas lo más pronto posible.
“Que las investigaciones y que las autoridades competentes hagan lo conducente se ve que están actuando, pues que continúen, que la autoridad competente determine lo que prosigue aquí obviamente la persona esta va a ser presentada ante la autoridad y bueno de ahí se derivaran otras situaciones que proceda o que tenga que seguir”.
Coincidieron los entrevistados que este es el primer paso de una historia donde muchos están involucrados y que tendrán pronto que hacerle frente a las autoridades.