Sur de Tamaulipas

15 mil viviendas de interés social fueron construidas en zonas inundables

Publicado

el

Altamira.- En Altamira hay 15 mil viviendas de interés social que  fueron construidas en  zonas inundables y donde  además no  realizaron proyectos hidráulicos, señaló el Director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda.

Hasta el momento señaló el funcionario, ninguna de las constructora  responsables ha  querido hacerse  cargo de esta problemática, por lo que el Ayuntamiento  le ha hecho frente  buscando alternativas para las familias que habitan estos sectores.

“En esta administración no se ha presentado ningún fraccionador a reactivar los procesos pendientes que tienen los fraccionamientos, digamos las etapas siguientes, ya lo comenté alguna vez, aquel  fraccionador que se presente a gestionar la regularización para proceder con la etapa que le sigue al fraccionamiento que corresponda, primero velaremos por que termine lo pendiente”.

Detalló que al menos tres fraccionamientos son los que han sido revisados y se  determinó a través de un estudio que no debieron ser construidos en esas zonas,  ya que  no se cumplieron con los protocolos que incluyen proyectos hidráulicos.

“Quizás hubiera sido más factible su ubicación si se hubiera cumplido con los protocolos que incluyen proyectos hidráulicos para salvaguardar a la zona de inundaciones”

Además de los problemas hidráulicos en la mayoría de los fraccionamientos, indicó el funcionario se tienen muchísimos problemas que al final tiene que resolver el municipio aun y cuando las constructoras no han hecho entrega de los mismos al Ayuntamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil