Connect with us

Altamira Tamps.- El CETis 78 “Joaquín Flores Treviño, que se localiza en la colonia Tampico Altamira, realizó  durante esta mañana un simulacro de situación de riesgo, un joven logró introducir un arma de fuego al plantel con el  que disparó a sus compañeros de clases.

Esta actividad inició a las 11:00 horas, en uno de los salones se impartían clases, cuando repentinamente un  estudiante saca de entre sus ropas un arma de fuego, amenaza a sus compañeros y dispara contra algunos de ellos,  el resto se tiran al suelo y buscan cómo protegerse, mientras que el maestro, trata de tranquilizar al joven.

El Director del CETtis 78, René  Guzmán,  señaló que esta actividad busca que tanto maestros como alumnos, estén capacitados para  actuar antes, durante y después de una situación que ponga en peligro su integridad.

“Bueno el simulacro responde a una serie de indicaciones que hemos recibido además a un deber propio del plantel en cuanto a  establecer acciones preparativas para  afrontar situaciones de riesgo que amenacen a la integridad de los miembros de la comunidad del plantel, esta situación representada hoy lamentablemente es una situación de potencial riesgo y nos apegamos para su simulación a los protocolos que al respecto ha emitido la Secretaría de Educación Pública  para casos como este”.

En esta situación de riesgo, el profesor dialoga con el joven  por varios minutos y finalmente lo convence de entregar el arma, el protocolo señala que el agresor  tiene que ser sacado del área donde se suscitaron los hechos y resguardado en un sitio seguro mientras llegan las autoridades.

El simulacro tuvo una duración de 25 minutos y en la actividad además de maestros y alumnos participaron elementos de la Policía Federal División Gendarmería del área de Proximidad Social, así como un representante de la Procuraduría General de Justicia.

En el CETis además se han  integrado comités de Protección Civil y brigadas de atención de emergencias quienes están siendo capacitadas para actuar de manera inmediata  en caso de una situación de riesgo.

“Lamentablemente tienen  que pasar cosas negativas como las que han  ocurrido para que reforcemos y revitalicemos esos tipos de mecanismos  aunque ahí están a veces no funcionan o no  se atienden como debieran porque la misma situación hacen que no las activemos”.

Reiteró que  los simulacros habrán de continuar realizándose en el plantel,  variando las situaciones de riesgo, esta actividad fue informada a los padres de familia quienes accedieron a que se efectuara.

 

 

Sur de Tamaulipas

Investigan homicidio en vivienda de la colonia Jardines de Champayán

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga como un homicidio la muerte de un hombre encontrado dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Champayán, en Tampico.

La persona fue identificada como Ángel “D”, de 47 años de edad, quien fue encontrado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Bugambilias y Geranio, luego de que vecinos reportaran olores desagradables provenientes del inmueble.

En un primer momento se consideró que el hombre, quien vivía solo, habría fallecido por causas naturales; sin embargo, durante las diligencias realizadas en el lugar, agentes investigadores detectaron indicios que modificaron esa hipótesis.

De acuerdo con los primeros avances, la víctima habría presentado una lesión en la cabeza provocada con un objeto contundente, por lo que se inició una carpeta de investigación bajo la línea de homicidio.

La Policía Investigadora continúa con las indagatorias para establecer qué ocurrió dentro del domicilio y tratar de identificar a la persona o personas responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras chocar contra microbús en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven perdió la vida de manera casi instantánea al chocar la motocicleta que conducía contra un microbús, en un accidente registrado la tarde de este miércoles en la zona centro de Ciudad Madero.

El fatal percance ocurrió en el cruce de las calles Allende esquina con Dinamarca, donde quedaron involucrados el motociclista de alrededor de 20 años y el operador un microbús de la ruta Madero Kehoe Las Flores.

Debido a la fuerza del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, aunque paramédicos acudieron al sitio, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito de Ciudad Madero, mientras personal Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares