Altamira Tamps.- Aunque no hay casos confirmados de la enfermedad según señalan autoridades de salud, la medida se realizará a petición de los padres de familia.
Alfonso Álvarez, titular de la Jurisdicción Sanitaria nº 12, detalló que en los planteles se adecuó un área para que aquellos menores que presenten cuadros gripales sean atendidos y descartar que se trate de influenza.
“se están ya aplicando de hecho en las escuelas tenemos áreas donde se revisan esos niños que vienen con un cuadro gripal y se están reintegrando a sus domicilios o usamos las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas”
El operativo es realizado por personal de la Jurisdicción Sanitaria nº 12, quienes instalan los filtros sanitarios para detectar a posibles afectados y además en la entrada de las escuelas proporcionan gel antibacterial a maestros, alumnos y personal administrativo.
“Es una forma de prevenir, aquí la idea es que la comunidad esté informada donde la prevención es primordial, tenemos una cobertura para lo que se requiere tenemos suficientes vacunas para cubrir la necesidad de la población”
Señaló que hasta el momento, no se tiene detectado ningún caso de influenza en los menores de edad, solo se han atendido cuadros respiratorios.
Recalcó Alfonso Álvarez, que la Jurisdicción Sanitaria, recibió las vacunas contra la influenza y cualquier persona que desee recibir una dosis pude acudir al Centro de Salud más cercano, la aplicación es completamente gratis hasta el mes de marzo.