Madero, Tamaulipas.- Con el fin de identificar y atender necesidades en cada uno de los Centros de Atención Comunitarios Infantiles hoy se llevó a cabo una supervisión por parte del DIF Tamaulipas en cada uno de los 8 CAICS que existen en el Sistema DIF Madero.
Por instrucciones de la Presidenta del DIF de Ciudad Madero, Señora Angy de la Garza de Zorrilla, el personal que coordina los CAICS atendió al supervisor Horacio López Camacho, quien platicó con las directoras y maestras de estos centros infantiles para conocer las áreas de mejora.
Se recopilaron datos sobre población infantil en los dos turnos, matutino y vespertino, servicios básicos, mobiliario, número de aulas, bodegas, cocina, sanitarios y mantenimiento al edificio escolar.
También se tomó nota sobre necesidades urgentes como: Bardas, pintura, áreas específicas para psicología, mejoras en patio y áreas comunes de maestros y alumnos, además el requerimiento de material didáctico.
En esta visita también se corrobaron los horarios de los CAICS que son de 9 a 12 y de 2 a 5 de la tarde y se verificó la forma en que trabajan las maestras y dirección, atendiendo los diferentes grados escolares.
De manera particular se verificaron accesos de salida para casos de emergencia y se revisaron a detalle sanitarios y aulas.
Fueron visitados los CAICS : Miramar, Doña Cecilia, Benito Juárez, Sahop, Emiliano Zapata, Heriberto Kehoe y Adriana González en donde se atiende a una población de poco más de 800 niños en dos turnos.
Al finalizar esta visita de supervisión, la Señora Angy de la Garza de Zorrilla, agradeció el interés y el apoyo constante a la educación preescolar por parte de la Presidenta Estatal del DIF , Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
Cabe destacar que esta visita de supervisión también se efectuó en los cinco Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIFS) y las instalaciones de la Casa Club y la Estancia Diurna que corresponden al Programa Adulto Activo.