Ciudad Madero, Tamaulipas.- Andrés Zorrilla Moreno alcalde de Ciudad Madero, mencionó que el rellenar lagunas, es un delito del orden federal, no es negociable ni un metro, y advirtió que lo que se tenga que hacer desde el punto de vista jurídico, se va hacer lo que marca la ley.
Dijo que se va a recuperar lo que en un momento dado exista evidencia de que ha sido rellenado.
Esto en referencia a la persona que fue detenida en flagrancia por la Policía Estatal, rellenando en las márgenes de la laguna Nuevo Amanecer en el sector Lucio Blanco de Ciudad Madero.
Esta persona fue turnada a las autoridades correspondientes.
Agregó Zorrilla Moreno, que no se permitirá que se rellenen lagunas o que se tomen espacios verdes destinados a la ciudadanía.
“No es negociable, se tiene que hacer valer el estado de derecho”, dijo.
El Alcalde reconoció que existen miles de familias de Ciudad Madero que viven en zonas que son susceptibles de regularizar, acción que se va realizar en coordinación con el Gobierno del Estado, y la Secretaria de Desarrollo Urbano.
Acción que dará como resultado, se obtengan los tramites que den sustentabilidad y certeza jurídica a miles de familias que pueden obtener sus escrituras, se realizara sin duda alguna asevero Zorrilla, se atenderán en ese renglón.