Altamira, Tamps.- Dos pescadores deportivos cayeron desde las escolleras de playa Tesoro en Altamira; uno de ellos falleció, mientras que el otro fue rescatado con vida por elementos de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Los hechos fueron reportados a las 21:30 horas de este lunes en la Central de Emergencia, por el señor Alejandro Cervantes, testigo y familiar de los pescadores.
De inmediato elementos de Protección Civil Municipal y Regional, así como del Cuerpo de Bomberos y personal de la Administración Portuaria Integral se trasladaron a Playa Tesoro.
El testigo informó que las personas que cayeron al agua eran padre e hijo y los identificó como José Héctor Hernández, de 50 años, y Juan Gloria Hernández, de 29, ambos residentes de la colonia Tampico Altamira.
Alejandro Cervantes, familiar del ahora extinto, narró que mientras estaban en las escolleras José Héctor Hernández, resbaló y su hijo Juan Gloria, trató de auxiliarlo, sin embargo lo inestable del esta zona provocó que ambos cayeran al agua.
Luego de 25 minutos de búsqueda fue ubicado con vida Juan Gloria a quien se le brindó de inmediato atención médica, a escasos metros también se localizó al señor José Héctor Hernández, pero desafortunadamente ya sin vida.
Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron la presencia de la Policía Investigadora, quienes se hicieron cargo de la situación y ordenaron el traslado del cuerpo del pescador al Servicio Médico Forense.