Tampico, Tamaulipas.- Integrantes de la Luz del Mundo, Jurisdicción Noreste, se pronunciaron para que los poderes de la unión, hagan respetar la Constitución en materia de derechos humanos y se exija respeto ante la coyuntura con Estados Unidos.
En rueda de prensa, Ramiro Garza Ramírez y Alma Fabiola Muñoz Sánchez, voceros de esta congregación, dieron a conocer su postura por esta situación entre México y Estados Unidos que ha dado la vuelta al mudo.
Esto en el marco de la celebración de los cien años de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
Ramiro Garza Ramírez
Ramiro Garza Ramírez, destacó que en este entorno complejo es obligado recurrir a la Carta Magna de los mexicanos.
Señaló que en el artículo primero de la Constitución se habla que los derechos humanos se les respetarán a los mexicanos, en los países en los que el Estado Mexicano haya resuelto tratados internacionales, por lo que también se tomarán en cuenta las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse.
Propuesta
La posición de la Iglesia de la Luz del Mundo, se enfoca al respeto de a la dignidad humana de los mexicanos que han dejado su país en busca de mejores codiciones de vid, recordando a los habitantes y autoridades de las naciones que los migrantes de cualquier país, por el simple hecho de pertenecer a la raza humana, tienen una serie de derechos y libertades que deben ser cuidados y respetados por todos en cualquier parte del mundo.
Ante esto proponen que se apliquen las leyes y tratados internacionales y que se deje de hablar de tolerancia y se conserve en los mismos el término respeto, pues la dignidad humana no aspira a ser tolerada, sino que exige ser respetada