Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- La revisión en las aduanas a los productos Mexicanos de exportación hacia los Estados Unidos se ha vuelto más estricta, ante el más  mínimo detalle la mercancía es regresada.

Este es el caso de 300 toneladas de tomate y cebolla que salieron de Altamira, pero que a decir de las autoridades estadounidenses no cumplieron con los «estándares de  calidad».

El producto en la zona al ser comercializado, no logra que el agricultor  recupere el costo de lo que  invirtió, por ello determinaron que estas 300 toneladas de cebolla y tomate que están en buenas condiciones, fueran entregadas al Ayuntamiento de Altamira, para que a través del Sistema para en Desarrollo Integral de la Familia, sean repartidos a familias vulnerables.

«Es un tomate que con una raspadita que tengan ya no pasan para Estados Unidos, pero está bueno, entonces de tirarlo vamos a decirlo así, preferimos donarlo a la gente, en el caso de la cebolla también son cebollas que no pasaron a Estados Unidos y que la pueden vender aquí, pero que los van a vender muy baratos, entonces prefieren en algo ayudar, darlo al gobierno para que lo reparta entre la gente.»

Desafortunadamente con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, explicó Horak Santoyo, los filtros para lograr cruzar mercancía mexicana hacia ese país son más estrictos y los productos son revisados de manera muy minuciosa.

La situación recalcó, si es preocupante pues representa para aquellos  a los que les regresan sus productos pérdidas económicas considerables.

Pero a pesar de ello, los productores agrícolas determinan donar estas toneladas de cebolla y tomate para poder apoyar al menos en un poco la economía de las familias altamirenses.

«Es un apoyo que se le está dando al gobierno para que lo distribuyan entre las gentes más vulnerables y de escasos recursos y que un poco ayude a la economía que está tan golpeada».

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas