Connect with us

Altamira Tamps.- La revisión en las aduanas a los productos Mexicanos de exportación hacia los Estados Unidos se ha vuelto más estricta, ante el más  mínimo detalle la mercancía es regresada.

Este es el caso de 300 toneladas de tomate y cebolla que salieron de Altamira, pero que a decir de las autoridades estadounidenses no cumplieron con los «estándares de  calidad».

El producto en la zona al ser comercializado, no logra que el agricultor  recupere el costo de lo que  invirtió, por ello determinaron que estas 300 toneladas de cebolla y tomate que están en buenas condiciones, fueran entregadas al Ayuntamiento de Altamira, para que a través del Sistema para en Desarrollo Integral de la Familia, sean repartidos a familias vulnerables.

«Es un tomate que con una raspadita que tengan ya no pasan para Estados Unidos, pero está bueno, entonces de tirarlo vamos a decirlo así, preferimos donarlo a la gente, en el caso de la cebolla también son cebollas que no pasaron a Estados Unidos y que la pueden vender aquí, pero que los van a vender muy baratos, entonces prefieren en algo ayudar, darlo al gobierno para que lo reparta entre la gente.»

Desafortunadamente con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, explicó Horak Santoyo, los filtros para lograr cruzar mercancía mexicana hacia ese país son más estrictos y los productos son revisados de manera muy minuciosa.

La situación recalcó, si es preocupante pues representa para aquellos  a los que les regresan sus productos pérdidas económicas considerables.

Pero a pesar de ello, los productores agrícolas determinan donar estas toneladas de cebolla y tomate para poder apoyar al menos en un poco la economía de las familias altamirenses.

«Es un apoyo que se le está dando al gobierno para que lo distribuyan entre las gentes más vulnerables y de escasos recursos y que un poco ayude a la economía que está tan golpeada».

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en la avenida de la Industria deja una persona lesionada

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró aparatoso choque entre un trailer, un autobús y un vehículo particular en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona lesionada, daños materiales y causando caos vehicular en esa zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Maseca, cuando al acercarse al semáforo un tractocamión de la empresa transportes Leyva, no frenó a tiempo y chocó contra un automóvil Volkswagen Gol color gris y contra el costado de un autobús de la empresa Urban.

Tras el impacto, una mujer que viajaba en el auto resultó lesionada por lo que fue necesario trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y retirar las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra sanitaria beneficiará a habitantes de céntrica colonia de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje y ofrecer un servicio más eficiente, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en una colonia céntrica del municipio de Tampico.

Las acciones se desarrollaron en la calle Jesús Elías Piña, entre Alfredo E. Gochicoa y Álvaro Pérez y Pérez, donde se realizó la sustitución de 70 metros de tubería dañada de 12 pulgadas de diámetro, atendiendo una problemática que afectaba la adecuada operación del sistema.

Actualmente, los trabajos sanitarios han sido concluidos y se continúa con la etapa de relleno y compactación del área, como parte del proceso previo a la reposición del pavimento, la cual será programada en breve.

Estas labores se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dispone CAPTA de una ambulancia permanente para atención al visitante

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección de visitantes locales, nacionales y extranjeros durante todo el año, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) cuenta a partir de esta fecha con una ambulancia de atención prehospitalaria disponible de manera permanente.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que esta acción forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para brindar una mejor atención a quienes visitan la entidad.

Se trata de una unidad de emergencia del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Tamaulipas, con base en la zona sur, equipada con personal altamente capacitado para la atención de emergencias.

La ambulancia cuenta con equipo médico especializado para atender situaciones críticas, incluyendo un monitor con desfibrilador que permite actuar de forma inmediata en casos de paro cardíaco, explicó el funcionario.

Asimismo, dispone de recursos para apoyar la respiración del paciente mediante ventilación mecánica, lo que garantiza una atención médica oportuna en situaciones de urgencia.

El titular de Turismo señaló que la implementación de esta medida busca reducir al máximo los riesgos para los visitantes; no obstante, enfatizó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana, exhortando a respetar la señalética en carreteras y destinos turísticos, atender los colores de las banderas en playas, supervisar a niñas y niños, evitar ingresar al mar bajo los efectos del alcohol y contribuir al cuidado del entorno mediante la correcta disposición de residuos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza Gobierno de Tamaulipas en infraestructura de salud con el nuevo Hospital General de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, registra avances significativos en la construcción del nuevo Hospital General de Ciudad Madero, proyecto estratégico para fortalecer la capacidad de atención médica en la zona conurbada del sur de la entidad.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que el complejo se encuentra en una etapa avanzada de ejecución, con áreas críticas ya concluidas, entre ellas urgencias, quirófanos, terapia intensiva, consulta externa y laboratorios.

“El área de urgencias está terminada al 100 por ciento, incluyendo espacios de observación, estabilización y atención inmediata. Las unidades quirúrgicas también se encuentran concluidas”, señaló el funcionario.

Detalló que, en cuanto a infraestructura de soporte, las instalaciones eléctricas, sistemas hidráulicos y laboratorios se encuentran finalizados, mientras que los sistemas de aire acondicionado y gases medicinales presentan un avance del 98 por ciento.

Asimismo, indicó que las áreas complementarias, como servicios generales, reportan un avance del 95 por ciento, y la zona administrativa del 97 por ciento. En el área de hospitalización, el tercer nivel alcanza un 93 por ciento y el cuarto nivel un 85 por ciento de avance.

“El proyecto está orientado a entregar una infraestructura funcional, eficiente y acorde con la demanda operativa del sistema de salud en el sur del estado”, concluyó.

Continua leyendo

Populares